La hoja de trabajo en Excel consiste en una cuadrícula compuesta por una importante cantidad de filas y columnas donde volcar la información.

La hoja de trabajo en Excel

La hoja de trabajo en Excel consiste básicamente en una amplia cuadrícula que a su vez está compuesta por una importante cantidad de filas y columnas en las cuales se puede volcar toda la información.

Características de la hoja de cálculo de Excel

La hoja de trabajo en Excel también se la denomina hoja de cálculo. Dicha hoja de trabajo está compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas.

Cada vez que se abre un nuevo libro o documento en Excel se crean por defecto tres hojas de trabajo, identificadas con el nombre Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3, las cuales pueden irse incrementando de acuerdo a las necesidades del usuario. Naturalmente, el nombre de cualquier hoja de trabajo de Excel puede modificarse de manera muy sencilla.

Dentro de la hoja de trabajo de Excel, las filas están ordenadas con números y las columnas con letras del alfabeto, de manera tal que se pueda identificar cada una de las celdas de la hoja de cálculo mediante  la combinación del número de la fila y la letra de la columna.

Gracias a su estructura, Excel es una herramienta indispensable al momento de organizar la información. Su esquema de trabajo permite volcar los datos que se han recabado en un esquema muy práctico y funcional. La información, ya sea numérica o de texto, puede disponerse en la hoja de trabajo de acuerdo a los distintos objetivos que se quieran alcanzar.

Curso de Excel a distancia

Además de ordenar, analizar y representar todo tipo de datos, las hojas de trabajo de Excel también le permiten al usuario realizar muchas operaciones complejas, tanto matemáticas como lógicas con los datos encontrados en la planilla de trabajo. Para ello existen diferentes fórmulas que permiten relacionar los valores de las celdas de acuerdo a una intención determinada ya sea sumar, restar, obtener un promedio, etc.

Resumiendo, la hoja de cálculo de Excel sirve para trabajar con datos numéricos y alfanuméricos de manera fácil, ordenada e intuitiva. Por eso suele utilizarse en mayor medida para realizar tareas administrativas y financieras que implican el ordenamiento jerarquizado de importantes cantidades de datos.

Hasta aquí hemos visto muy brevemente en qué consiste una hoja de trabajo en Excel. Si te gustaría aprender mucho más sobre las características y funciones de este práctico programa informático, te invitamos a realizar el curso de Excel a distancia. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba