Si querés formar parte de una de las fuerzas de seguridad más importante del país, en FUDE te ayudamos a prepararte para el examen de ingreso.

La Gendarmería Nacional y sus requisitos de ingreso

El curso a distancia de Ingreso a Gendarmería te ofrece la capacitación necesaria para rendir el examen de ingreso a gendarmería. El curso abarca la preparación en las diferentes materias que son solicitadas en el examen, como ser Matemática, Formación Ética y ciudadana, Lengua, Historia y Geografía.

Como muchos de ustedes sabrán, la Gendarmería Nacional Argentina, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo el ministerio de seguridad de la nación y se ocupa tanto de la seguridad interior como de apoyo a la política exterior. A continuación te contamos cuáles son sus requisitos de ingreso.

Tanto para ingresar a gendarmeria nacional como para ingresar en la Escuela de Oficiales, se solicitan los siguientes requisitos:

- Ser argentino o argentina nativo o por opción.

- La edad debe ser entre 17 a 23 años.

- El aspirante debe tener los estudios secundarios completos, no debe adeudar ninguna materia.

- Debe contar con el Documento Nacional de Identidad actualizado y en buen estado.

- Bajo ningún aspecto se acepta que el aspirante tenga antecedentes penales.

- Si cuenta con los requisitos previamente detallados debe aprobar los exámenes de admisión correspondientes: médico, físico, psicológico, intelectual y entrevista vocacional.

Más gestiones de ingreso en Gendarmeria Nacional

Es importante tener en cuenta que para iniciar el trámite de inscripción y recibir asesoramiento preciso sobre los exámenes médicos, el aspirante deberá presentarse personalmente en la unidad de gendarmería nacional que se encuentre más cercana su domicilio. 

El curso de ingreso a gendarmería nacional a distancia está diseñado a partir de un completo y práctico temario donde se desarrollan las principales materias de preparación para rendir el examen intelectual como matemática, formación ética y ciudadana, historia, geografía y lengua. 

La modalidad online te va a permitir estudiar sin inferir en gastos de traslados y sin moverte de tu casa. Aprovechá tu tiempo al máximo, con este curso 100% online vas a poder ingresar a nuestro campus los días y horarios que sean acordes a tu disponibilidad y organizar tus propios horarios de estudio. No dejes pasar esta oportunidad, estás a un paso de forjar tu futuro profesional. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba