En este artículo te contamos cuál es la función del coaching dentro de la empresa y por qué ésta práctica se ha vuelto tan popular.

La función del coaching dentro de la empresa

Seguramente en algún momento han oído hablar del coaching empresarial y sobre la gestión de los equipos de trabajo, estos términos se han vuelto muy frecuentes en el ámbito empresarial donde se busca obtener resultados específicos y potenciar la labor del personal.

¿Qué tareas se realiza en coaching?

Dentro de la empresa, el coaching trabaja a partir de un plan de acción que debe elaborarse en base a las particularidades de la empresa y de los objetivos que se buscan alcanzar. Una vez fijado el plan de acción, la tarea del coach estará centrada en enriquecer las habilidades personales y grupales del personal de la empresa, como por ejemplo mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, medir el desempeño y renovar su motivación.

En ciertas ocasiones, el coaching puede estar centrado específicamente en un puesto en particular como puede ser el director de la empresa, el gerente o el manager. Este tipo de coaching tendrá un plan de acción centrado en las habilidades de la persona en cuestión, su relación con los demás empleados y sus intereses personales.

Como podemos ver, el coaching dentro de la empresa permite alcanzar diferentes objetivos utilizando y potenciando los recursos y las herramientas que forman parte de la naturaleza de la empresa.

A través de su metodología de trabajo, se busca reforzar las capacidades individuales lo cual repercute posteriormente en el accionar colectivo.  Además, mediante el coaching se puede reconocer la función específica de cada una de las personas que conforman el grupo de trabajo, esclareciendo de este modo cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.

Generalmente las empresas o compañías suelen recurrir al coach para resolver conflictos y enfrentar situaciones problemáticas. Para ello, se utilizan diferentes recursos y herramientas para tratar de comprender la situación general y plantear soluciones que sean provechosas para todos.

Como podemos ver, el coaching cumple un papel importante dentro de la empresa, si te gustaría aprender mucho más sobre las diferentes tareas que realiza el coach, te invitamos a realizar el curso de coaching y gestión de equipos a distancia. Mediante un práctico temario y una metodología de estudio súper flexible, vas a poder capacitarte sobre cómo crear equipos de trabajo, sobre la importancia del clima laboral, y sobre las principales habilidades del coach. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba