En un estudio jurídico el asistente proporciona apoyo administrativo para organizar los documentos legales y la agenda de la oficina.

La función del asistente en un estudio jurídico

Por lo general el asistente jurídico se encarga de preparar los documentos que solicitan los abogados, programar las citas de los clientes y atender las consultas de las personas que se acercan a la oficina o se comunican telefónicamente. A continuación te contamos cuáles son las otras actividades laborales del asistente en un estudio jurídico.

Actividades laborales en un estudio jurídico

El asistente jurídico brinda apoyo administrativo y realiza tareas de oficina a fin de garantizar el buen funcionamiento del estudio jurídico. Dentro de las tareas de oficina están incluidas  la atención telefónica, la gestión de correspondencia, la presentación de documentos legales y la bienvenida a los clientes.

Muchas veces los asistentes se encargan de redactar cartas, enviar emails y preparar registros de los costes legales. De acuerdo a las exigencias del abogado es probable que el asistente también tenga que preparar estados de cuentas, contratos, testamentos y peticiones de divorcio. Por eso es importante que la persona encarga de este tipo de actividades laborales cuente con un nivel de formación adecuado.

Un estudio jurídico es un lugar donde se ofrece un servicio, por eso es importante cuidar el rol que cumple la secretaria o el asistente, puesto que muchas veces es la primera persona con la que el cliente entra en contacto y por lo tanto la primera imagen que se tiene sobre el despacho. Además, una vez que el cliente contrata los servicios del estudio jurídico también es probable que pase más tiempo comunicado con el asistente que con el abogado en persona.

Curso de Asistente Jurídico a distancia

Resumiendo, el asistente jurídico colabora con los abogados en los trámites de los procesos judiciales que se presentan en el despacho, atiende y orienta a los clientes, interpreta y analiza los casos, y prepara la documentación pertinente. Como podemos ver, un buen asistente puede influir muy positivamente tanto en la gestión y organización del estudio jurídico como en la comercialización de los servicios que ofrecen los abogados.

Hasta aquí hemos visto cuál es la función del asistente en un estudio jurídico. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus actividades laborales, te invitamos a conocer nuestro curso de Asistente Jurídico a distancia. La modalidad online te permite estudiar a tu ritmo, sin descuidar tus obligaciones cotidianas, y sin salir de casa. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Derecho, orden jurídico y principios

    Derecho, orden jurídico y principios

    Derecho Ver Artículo
  • Derecho, orden jurídico y principios

    Responsabilidades de un asistente jurídico

    Derecho Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba