En esta nota vamos a desarrollar brevemente cuáles son las principales funciones y responsabilidades de un asistente en marketing.

La función del asistente en marketing

El asistente en marketing es aquella persona encargada de apoyar constantemente el trabajo que lleva a cabo el gerente de marketing de la empresa. Este profesional, al formar parte del departamento de Marketing, colabora en el proceso de posicionamiento de productos y servicios, en la investigación del mercado, y en la estructuración de los canales de distribución.

Responsabilidades y tareas del asistente en marketing

El asistente en marketing como su palabra lo indica, asiste de manera constante al gerente de marketing y a todos aquellos responsables del departamento de marketing de la empresa. Entre sus tareas diarias se ocupa de analizar e investigar el mercado y desarrollar planes de marketing que se adecúen tanto a las características del producto como a las particularidades de la empresa.

Su rol como investigador de mercado, además de aportar información para el desarrollo de nuevas campañas de marketing, permite recopilar datos útiles para las predicciones futuras en torno a un producto o servicio.  

El asistente de marketing se encarga de realizar informes y generar estadísticas, para lo cual es fundamental que conozca el producto o servicio de la empresa, el precio, los lugares de venta, y las formas de promoción vigentes. A partir de estos informes, el asistente puede proponer modificaciones, actualizaciones y todo tipo de sugerencias para cambios.

Curso de Asistente en Marketing a distancia

En muchas empresas, el asistente en marketing se encarga de la organización de reuniones y eventos, por lo tanto debe llevar a cabo todas las tareas que este tipo de actividad implica, en este caso es fundamental que el profesional cuente con ciertas habilidades para lograr una planificación de eventos efectiva.

Como podemos ver, la función del asistente de marketing es muy variada y puede resultar completa. Por eso es importante que las personas encargadas de cumplir esta labor cuenten con un nivel de formación adecuado que le permita llevar a cabo todas las tareas de manera competente.

Si estás pensando en adquirir nuevos conocimientos, potenciar tus habilidades y poner en acción tus propias herramientas en el mundo de la mercadotecnia, no dudes en comenzar nuestro curso de Asistente en Marketing a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre los conceptos y pilares esenciales del marketing, sumando conocimientos sobre el posicionamiento de  mercado, la fijación de precios y la comunicación de los productos o servicios.

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es un plan de marketing?

    ¿Qué es un plan de marketing?

    Administración Ver Artículo
  • ¿Qué es un plan de marketing?

    Marketing, neurociencia y motivación

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba