En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuáles son las principales funciones y responsabilidades del asistente de recursos humanos.

La función del asistente de recursos humanos

El asistente de recursos humanos es la persona encargada de ejecutar planes y programas referentes a la administración del personal. Este profesional administrativo se encarga de realizar todas aquellas actividades que contribuyen con el desarrollo de los procesos administrativos relacionados con la gestión de recursos humanos.

Responsabilidades y tareas del asistente de recursos humanos

Una de las tareas del asistente de recursos humanos consiste en reunir y administrar toda la información perteneciente a los empleados de la empresa. En la actualidad, para realizar esta tarea muchas empresas y compañías utilizan programas informáticos en los cuales el asistente de recursos humanos crea un archivo del empleado con toda su información como número de contacto, historial profesional, domicilio, etc. En caso de que haya que modificar algún dato el asistente debe actualizar la ficha del empleado. En ciertas ocasiones, cuando un genere lo solicita, el asistente de recursos humanos debe elaborar reportes basados en la información que se ha recopilado en la ficha del empleado.

Como integrante del departamento de RRHH el asistente de recursos humanos está involucrado activamente en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Cuando hay posiciones abiertas dentro de la empresa este profesional se encarga de reunir y registrar los curriculum, filtrando aquellos que sean más calificados para el reclutador. A su vez se ocupa de programar las entrevistas y recibir a los candidatos. Una vez finalizado el proceso de reclutamiento, el asistente de recursos humanos suele llevar a cabo procedimientos de orientación para los nuevos empleados.

Curso de Asistente de RRHH

El asistente de recursos humanos es responsable de todas aquellas tareas que se requieran para el desarrollo eficiente del departamento de RRHH, es por ello que lleva al día la correspondencia del departamento, los memorandos interoficina, las planillas de los empleados, etc. Entre sus funciones diarias también podemos nombrar la gestión y organización de los viajes de negocios o de capacitación.

Como podemos ver, el asistente de recursos humanos cumple un papel muy importante dentro del departamento de RRHH. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus responsabilidades y tareas, te invitamos a realizar el curso de Asistente de RRHH a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre las principales técnicas de selección de personal, las evaluaciones de desempeño, la liquidación de sueldo y mucho más. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Responsabilidades de un asistente de recursos humanos

    Responsabilidades de un asistente de recursos humanos

    Administración Ver Artículo
  • Responsabilidades de un asistente de recursos humanos

    El departamento de recursos humanos y la selección de personal

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de agosto

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba