En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuáles son las principales funciones y responsabilidades de un administrador inmobiliario.

La función del administrador inmobiliario

En la actualidad son cada vez más los dueños de propiedades que, al no contar con el tiempo o las habilidades necesarias, contratan gerentes para que administren sus inmuebles. Es así como el administrador inmobiliario se encarga de gestionar las distintas propiedades y proporcionar diferentes servicios en torno a la venta y alquiler de inmuebles.

Responsabilidades y funciones del administrador inmobiliario

El administrador inmobiliario se encarga de manejar la gestión financiera de las propiedades para sus clientes. Tal es así que en muchas ocasiones suele cobrar los alquileres de los inquilinos de manera personal o recibir los pagos en su oficina. El administrador inmobiliario a su vez gestiona los pagos referentes a la propiedad que administra como la hipoteca, los impuestos, los servicios públicos, el  seguro y los gastos de mantenimiento. Luego se encarga de reportar a los dueños de la propiedad los pagos realizados y el estado financiero correspondiente.

Otra de las funciones del administrador inmobiliario consiste en tramitar los nuevos alquileres mediante la publicación de las propiedades disponibles, el estudio de la documentación de los inquilinos y todo aquello que requiere la firma de un nuevo contrato de arrendamiento.

En ciertas ocasiones el administrador también se encarga, en base a su experiencia en el mercado, de calcular el monto apropiado para el alquiler del inmueble. A su vez tiene la responsabilidad de hacer un seguimiento de los contratos por vencer y gestionar los desalojos, por eso es fundamental que el profesional encargado de realizar estas tareas cuente con la formación adecuada en cuanto a las leyes que regulan la venta y alquiler de propiedades, así como también los derechos y obligaciones de propietarios e inquilinos.

Curso de Administrador Inmobiliario a distancia

De acuerdo al tipo de contrato que se haya establecido y las características del inmueble, el administrador inmobiliario puede llegar a encargarse de contratar servicios de mantenimiento para el cuidado del jardín, el control de plagas, la recolección de residuos y la seguridad. Además de contratar estos servicios en particular debe supervisar el trabajo de los proveedores a fin de asegurar que la propiedad se mantenga en buen estado.

Como podemos ver, el administrador inmobiliario cumple un papel muy importante dentro del sector comercial de bienes raíces. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta particular profesión, te invitamos a realizar nuestro curso de Administrador Inmobiliario a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • El mercado inmobiliario y su administración

    El mercado inmobiliario y su administración

    Administración Ver Artículo
  • El mercado inmobiliario y su administración

    Las inmobiliarias y el plan de marketing 3.0

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba