La fotografía digital llegó para quedarse, si querés aprender todas sus técnicas y trucos realizá el curso de fotografía a distancia con FUDE!

La fotografía digital

A diario escuchamos expresiones como fotografía digital, cámara digital, lente digital, pero no siempre estamos seguros de qué significan realmente  o cuáles son sus características. Por eso a continuación te vamos a contar de qué se trata la fotografía digital, su significado y qué la diferencia de la fotografía tradicional.

¿Qué es la fotografía digital?

El término fotografía digital refiere, principalmente, al arte de reproducir imágenes a través de un sensor electrónico, que permite convertir la señal luminosa en digital y de esta forma almacenarla luego en una memoria. Es decir, en la fotografía digital, la luz impresiona un sensor que es electrónico y que convierte la señal lumínica en una señal que es digital. Al ser una señal, está compuesta por códigos, en este caso por unos y ceros, que representan a la luz y a la sombra. Luego, a partir de esta combinación se interpreta la imagen, como podrás aprender en nuestro curso de fotografía a distancia.  

Por su parte, la cámara fotográfica digital, surge gracias al gran avance que se produce en el campo de la tecnología y la electrónica. Este dispositivo, a diferencia de la cámara tradicional, permite capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital.  Además, estas cámaras suelen ser multifuncionales brindando así  la oportunidad de grabar audio, video y hasta conectarse a Internet.

Beneficios de la cámara digital

Existen varias diferencias entre una cámara tradicional y una cámara digital. Por ejemplo, con la cámara digital, el usuario puede ver instantáneamente, a través de su práctica pantalla,  la imagen que está queriendo capturar y cómo resultaría. Además, las cámaras digitales ofrecen un zoom muy práctico, fácil de regular y que permite obtener resultados admirables.

Al hablar de formato y estructura, las cámaras digitales que ofrece el mercado hoy en día son pequeñas, muy livianas, fáciles de usar y transportar. Todas estas características la convierte en el elementos indispensable de cualquier bolso, mochila o cartera; siempre disponible para que capturemos aquel momento que deseamos inmortalizar.

En suma, desde el comienzo de la fotografía y hasta nuestros días, más allá de los avances y las maravillas tecnológicas, el propósito de esta disciplina sigue siendo el mismo, capturar las imágenes más queridas para que perduren en el tiempo y la memoria. Si te apasiona la fotografía y querés aprender mucho más sobre sus principales técnicas y recursos, te invitamos a realizar nuestro curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba