En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre las técnicas de fijación de precios más utilizadas por los profesionales.

La fijación de precios y sus técnicas

Decidir el precio de nuestros productos o servicio suele ser una tarea bastante compleja, si el precio es demasiado alto nadie compra y si el precio es desmesuradamente bajo no llegamos a cubrir los costos. Por eso en esta nota te contamos cuáles son las técnicas que más se utilizan para la fijación de precios.

Técnicas de fijación de precios

Una de las técnicas de fijación de precios más utilizadas por las pequeñas empresas consiste en determinar el precio de los productos en base a los costos. Para aplicar esta técnica se agrega un margen bruto sobre el precio de compra o sobre el precio de producción de la mercadería. Es importante considerar las variaciones tanto de los costos fijos como de los costos variables.

Otra técnica de fijación de precios consiste en determinar el precio sobre la base del precio de la competencia. De este modo, los precios que ya están establecidos en el mercado, gracias a la competencia, sirven de referencia. A partir de estos valores se debe analizar la estrategia de la empresa, es decir que se debe decidir si se aplicarán los mismos precios que la competencia, o si serán más altos  o más bajos.

Muchos comercios suelen fijar el precio de sus productos sobre la base de las percepciones de los clientes. Esta técnica es bastante compleja porque depende de muchos factores, sin embargo, gracias al trabajo de contadores y analistas y a la experiencia comercial, se puede llegar a establecer el precio más adecuado para cada producto.

Y por último, otra de las técnicas utilizadas para la fijación de precios consiste en determinar el precio del producto usando múltiples aproximaciones. Esta técnica consiste en fusionar todas las técnicas ante descriptas, aprovechando las ventajas de cada una de ellas y definir los precios teniendo en cuenta múltiples perspectivas.

Como podemos ver, la fijación de precios es una tarea bastante compleja, independientemente del tipo de comercio que se tenga. Si estás interesado en esta temática, te invitamos a conocer nuestro curso corto de El Producto y el Precio a distancia. Este curso 100% online te brinda las herramientas necesarias para poder definir el precio de tus productos, diseñando diferentes estrategias y analizando sus ventajas y desventajas.

 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba