En este artículo te contamos cómo se han ido actualizando y perfeccionando las diferentes herramientas de Photoshop con el paso del tiempo.

La evolución de las herramientas de Photoshop

Photoshop se ha convertido en una herramienta indispensable para fotógrafos, diseñadores y demás profesionales dedicados a la imagen y el diseño. Con el paso del tiempo este fantástico programa se ha ido actualizando a fin de brindar nuevas posibilidades en la edición y el retoque fotográfico.

¿Cómo evolucionó Photoshop?

Desde su lanzamiento en 1990 hasta la actualidad, Photoshop se ha ido actualizando y renovando constantemente. Y dicha renovación se manifiesta con mayor precisión en algunas de sus herramientas principales.

Capas

Esta herramienta consiste en un sistema que permite realizar un gran número de montajes. En un primer momento con esta herramienta se podía trabajar de forma independiente en diversas secciones de una imagen.  Luego, con las versiones siguiente de Photoshop se pudo agrupar diferentes configuraciones de brillo, exposición o intensidad empleando el mismo sistema de superposición de las capas tradicionales.

Historia

Esta herramienta permite inspeccionar las acciones realizadas con anterioridad y restituir la imagen a un estado anterior. En las primeras versiones de Photoshop sólo se podía retroceder un paso, lo cual se volvía algo engorroso.

Varita Mágica

La herramienta Varita Mágica nos permite realizar selecciones en la imagen con lo cual se puede editar únicamente las partes seleccionadas. La varita mágica estuvo disponible en Photoshop recién en la versión 0.87. Esta herramienta mejoró y favoreció el proceso de edición ya que es capaz de identificar píxeles con un tono similar y agruparlos; y también de marcar diferentes zonas y agruparlas como una sola selección.

Tampón de clonar

Esta herramienta fue incluida en la primer versión comercial de Photoshop y revolucionó el mundo de la edición puesto que permite recoger una muestra de la imagen y duplicarla en otra parte. Por lo tanto, mediante el tampón de clonar se puede eliminar objetos o rellenar partes de la imagen.

Hasta aquí hemos visto cómo ha ido avanzando Photoshop a través de sus principales herramientas. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo utilizar Photoshop y sus diversas herramientas, te invitamos a realizar el curso de Photoshop CC a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas aprender a manejar el software Photoshop desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba