Las vidrieras son la fachada de los comercios, por eso es importante que su decoración esté pensada y ejecutada por profesionales competentes.

La compleja tarea de decorar vidrieras

Las vidrieras vendrían a ser como la cara visible del comercio, ya que su aspecto suele ser uno de los primeros detalles que el cliente observa al pasar por un local. Por ello es fundamental que su diseño no sólo sea bonito sino que también sea atractivo. A continuación te contamos un par de pasos muy sencillos sobre cómo afrontar la compleja tarea de decorar vidrieras.  

En primer lugar debemos determinar el presupuesto que se va a destinar para la decoración de las vidrieras. Para ello se debe fijar un gasto máximo, y a partir  de esta cifra comenzamos a esbozar un proyecto de diseño, planteando ideas, sugerencias y soluciones alternativas.

Otro punto importante que se debe determinar antes de comenzar con la decoración de las vidrieras, consiste en definir el tiempo que se va a mantener vigente el diseño. Por ejemplo, la decoración puede estar pensada para toda una temporada (otoño-invierno, primavera-verano), o simplemente para una festividad en particular como Pascuas, Navidad, el día del niño, etc.  En el caso de que la decoración sea para toda una temporada, se debe elegir un diseño original pero sobrio, de manera tal que el cliente que pasa regularmente por el local no se canse de verla a los pocos días. Por el contrario, si la decoración es para una festividad en particular, las opciones son ilimitadas, se puede recurrir a diferentes recursos para potenciar productos específicos.

Más que sólo una vidriera

Independientemente del rubro comercial, es fundamental que la tarea de diseño esté inspirada en nuestro cliente objetivo. Como profesionales del diseño debemos tener presente su forma de ser, su estilo de vida, sus gustos y preferencias. De esta manera no sólo le estaremos ofreciendo un producto sino una forma de vida.

Por lo tanto, una vez que hemos determinado todos estos puntos, es hora de tomar lápiz y papel y comenzar a pasar en limpio cómo vamos a decorar las vidrieras del local comercial, aclarando los materiales que se van a utilizar, y todas los elementos y herramientas que vamos a necesitar.

En suma, una vidriera original y atractiva va a tener la capacidad de detener a los peatones y así atraer a potenciales clientes. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo decorar vidrieras, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de locales comerciales y vidrieras a distancia. La modalidad de estudio es súper práctica y flexible, vas a poder estudiar desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio. ¡Inscribite ya!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba