Si te apasiona el diseño y la decoración, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre la ambientacion de los espacios de trabajo.

La ambientacion de los espacios de trabajo

En los últimos años, la ambientacion de los espacios de trabajo se vió influenciado por nuevas tendencias. Las oficinas pasaron a ser pensadas como espacios abiertos, donde se busca impulsar la eficiencia y creatividad de los empleados mediante su bienestar. A continuación te contamos en qué se basan estas nuevas tendencias de ambientación de espacios de trabajo.

Llevando la ambientacion a un nuevo nivel

Eliminar paredes. Las nuevas formas de distribución de las oficinas consiste en utilizar paredes bajas y clusters. De este modo se reemplazan los clásicos cubículos por estaciones de trabajo compartidas. Esta tendencia, además de aprovechar el espacio, busca motivar la colaboración entre los empleados.

Destinar espacios saludables. En la ambientacion de oficina las grandes empresas suelen destinar espacios para hacer actividad física como yoga o algún tipo de entrenamiento, también se intenta impulsar a los empleados a que utilicen las escaleras o que consuman alimentos saludables en la propia cafetería de la empresa.

Destinar áreas de descanso. Es importante que en la ambientacion de los espacios de trabajo se piense en el área de trabajo del empleado pero también en un área de descanso. El área de descanso tiene como objetivo despejar la mente y liberar la tensión del trabajador, se puede ambientar con sillones o reposeras, sillas, cuadros y pósters; es decir todos aquellos elementos que motiven e incentiven a los empleados.

Diseñar un espacio de trabajo divertido. A diferencia de lo que muchos creen, esta tendencia permite mejorar la atmósfera laboral y aumentar la productividad de los empleados. Por ejemplo, en los espacios de trabajo de Google podemos encontrar mesas de ping - pong, juguetes y otra clase de entretenimientos.

Por último, en la ambientacion de los espacios de trabajo también se debe tener en cuenta otros aspectos como la iluminación. Es importante que la iluminación en el área de trabajo o en la sala de reuniones sea abundante. Sin embargo, en el área de descanso es preferible que la luz sea más cálida o tenue.

Estas han sido algunas de las nuevas tendencias utilizadas en la ambientación de los espacios de trabajo. Si te gustaría aprender mucho más sobre ambientación y decoración, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba