Como la función de la administración publica es administrar el estado, es sumamente importante que la comunicación se realice de manera competente.

La administracion publica y su comunicación

Como muchos de ustedes sabrán, la administracion publica se encarga de aquellas tareas relacionadas con la gestión del estado y demás entes públicos. Este tipo de tareas exigen un nivel de comunicación específico, en donde se destaque la transparencia y el profesionalismo. Por eso a continuación vamos a describir cuáles son los puntos que deben estar presentes en todo plan de comunicación de la administracion publica.

La administracion publica debe ofrecerle a la ciudadanía un método de comunicación en donde pueda expresar sus inquietudes, donde pueda participar y ser escuchada. Por eso es fundamental implementar un esquema de comunicación donde se implemente la interacción con los ciudadanos mediante el uso de las redes sociales.

Otro punto que la administracion publica debe tener en cuenta sobre su plan de comunicación, consiste en simplificar los mensajes de manera tal que la ciudadanía comprenda lo esencial de lo que se busca comunicar.

Todas las tareas de la administracion publica exigen una escucha activa,  donde se atienda a las diferentes necesidades y a los intereses de los ciudadanos.  Mediante la escucha activa se puede recabar ciertos datos e información sobre los ciudadanos y sus intereses, necesidades y exigencias.

Exigencias comunicacionales en la administracion publica

Es imprescindible que la comunicación se desarrolle de manera conjunta con el esquema general de la administración pública, de maner tal que no haya disparidad entre los servicios que ofrece y las respuestas que brinda a la ciudadanía.

Vale aclarar que la comunicación externa de la administracion publica será efectiva en tanto y en cuanto se desarrolle también una comunicación interna propicia, donde los mecanismos y formas de comunicar y participar operen de manera adecuada.

Hasta acá hemos visto cómo debe llevarse a cabo la comunicación en la administración pública. Si te gustaría aprender mucho más sobre la Administracion publica, te invitamos a realizar el curso de Gestión Pública a distancia. A lo largo del curso podrás aprender sobre los diferentes modelos de gestión publica, las planificación estratégica de la administración pública, y también sobre la capacitación y entrenamiento de los funcionarios. ¡Inscribite ahora!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba