En este artículo te contamos cuáles son los nuevos desafíos que deben enfrentar los profesionales dedicados a la administración de empresas.

La administración de empresas y sus nuevos desafíos

La administración de empresas siempre ha sido un área laboral que requiere mucha organización y planificación, sin embargo en los últimos años comenzaron a surgir nuevos desafíos en el ámbito de los negocios que hacen necesario adoptar nuevos comportamientos y medidas.

La administración de empresas en la actualidad

Cada vez son más las empresas que se adaptan a un perfil eco friendly y esto se debe en gran medida a que los clientes buscan y eligen a aquellas empresas que son amigables con el ambiente. Por eso, para sobrevivir a estos cambios, la administración de empresas debe adaptar sus recursos a un servicio más natural y ecológico, porque no se trata sólo de no contaminar con la producción, sino también de evitar todas aquellas actitudes que vayan en contra de la naturaleza. Entre las principales medidas que se deben adoptar en este caso tenemos la promoción del reciclaje y de consumo responsable, y ofrecer productos más duraderos.

La administración de empresas también se enfrenta a un desafío en cuanto a la forma de organización de muchas compañías. Es decir, cada vez son más las empresas que se basan en la cooperación o colaboración, con lo cual la actividad comercial crece en función del tamaño de la comunidad y de las contribuciones que realicen en el mercado. Lógicamente esto requiere que la administración de empresas  se amolde a nuevas normas de trabajo y organización, mucho más flexibles y efectivas.

A partir de estos cambios, la administración de empresas comienza a necesitar una nueva clase de liderazgo. El liderazgo tiende a ser más espontáneo por eso los grupos deben elegir al líder en función de su experiencia, sus conocimientos y sus valores. El desafío se encuentra en saber cómo aumentar la confianza y la credibilidad entre los trabajadores y su líder.

Las empresas y su administración deben actualizarse continuamente para no sucumbir ante todos estos cambios, por eso es fundamental la preparación y la capacitación constante de todo el personal.

Como podemos ver, esta profesión tiene cada vez más exigencias por eso requiere personas responsables y competentes. Si te gustaría trabajar en el campo de los negocios, te invitamos a realizar el curso de Administración de Empresas a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba