La web 2.0 pasó a ser una herramienta imprescindible para la administración de empresas; te contamos algunos secretos para aprovecharla al máximo.

La administración de empresas 2.0

La administración de empresas 2.0 implica utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las tareas administrativas para simplificar ciertas actividades como trámites y gestiones. Las herramientas que nos brinda la administración 2.0 están diseñadas específicamente para agilizar las tareas y relaciones que se establecen tanto dentro como  fuera de la empresa u organización. A continuación vamos a mencionar algunas de las ventajas de la administración de empresas 2.0:

Uno de los mayores beneficios que tiene la administración 2.0 radica en la oportunidad que le da  a los miembros de la empresa y a sus clientes de participar en conversaciones virtuales, aportando su opinión en foros y comunidades. Lógicamente, esto significa que la empresa esté abierta a la pluralidad de voces y escuche a sus clientes.

Ahorro de tiempo: tanto los clientes como los miembros de la empresa pueden ahorrar una importante cantidad de tiempo realizando trámites y gestiones a través de la web. Evitando hacer colas o movilizándose de un lugar a otro. Además, la modalidad virtual elimina todos los contratiempos que suele generar el papeleo. 

Feedback: la administración de empresas 2.0 tiene la posibilidad de mejorar sus servicios a partir de los requisitos que le plantean sus clientes. Además, el cliente o usuario recibe una atención personalizada ante cada necesidad o sugerencia que publica en la plataforma virtual. 

La gestión de los recursos 2.0 en la administracion de empresas

La empresa debe ser consciente de la importancia que lleva implementar los diferentes recursos 2.0. Es decir, no basta con crear un canal de comunicación específico o una plataforma virtual, también es importante que el personal encargado cuente con la capacitación y competencias necesarias para poder convertir esos mensajes y sugerencia en resultados concretos tanto para la empresa como para el cliente o usuario.

Si querés aprender mucho más sobre las diversas herramientas de gestión, te invitamos a realizar el curso de administración de Empresas a distancia. Con este curso podrás aprender respecto a negociación, atención al cliente, organización de empresas, liderazgo y trabajo en equipo. Aprovechando la modalidad 100% online, vas a poder estudiar sin moverte de tu casa, eligiendo días y horarios de cursado. No dejes pasar la oportunidad de estudiar y mejorar tu perfil laboral.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba