El fitness como actividad física busca no sólo moldear la figura, sino lograr un estado totalmente saludable, tanto físico como psicológico.

Instructores de Fitness en grupo, principales funciones

Ser instructor de fitness de forma grupal, sin importar cuál disciplina se esté enseñando, aeróbic, gimnasia localizada, baile o hasta circuito militar, supone invertir mucho tiempo, y sobre todo realizar una correcta y completa capacitación, a continuación te detallaremos algunas de las funciones que realiza un instructor de fitness, y si decides que esta profesión puede ser tu futuro, te invitamos a que te capacites con nosotros realizando el curso de instructor de fitness a distancia.

Una de las posibilidades que tiene un instructor de fitness, es trabajar para un gimnasio en relación de dependencia, de esta forma enseñaría fitness grupal, por lo general dentro de un gimnasio se dan diferentes y variadas disciplinas por lo que es importante que el instructor se mantenga alerta a las necesidades de cada una de las personas del grupo de manera individual. En las clases de fitness,  no se les puede exigir a todos por igual, por lo que una de las principales funciones como Instructor es tener la capacidad de otorgar una tarea acorde a cada una de las personas que tiene a cargo.

Un buen instructor de fitness grupal, mantiene siempre una actitud positiva y empática con cada uno de los integrantes del grupo que instruye, el Instructor está en constante movimiento, ya que debe mostrar con sus propios movimientos las rutinas a realizar a todo el grupo y a menudo él es el guía y nunca deja de moverse durante lo que dure su jornada laboral, por lo que es primordial que mantenga su forma física en excelencia.

Recuerde que un buen instructor de fitness ayuda constantemente a las personas que acuden a él, dentro de sus funciones se podrán encontrar el armado de rutinas especiales, de rutinas semanales, e incluso en ocasiones puede llegar a realizar armado de rutinas para competir, es normal que en los gimnasios se armen competencias sanas entre grupos, de esta manera se mantiene motivados a todos los integrantes del grupo e inclusive al propio instructor.

Aptitudes del instructor de fitness

Es muy común que los miembros del grupo acudan al instructor de manera individual para que este aconseje que ejercicios sean más convenientes para realizar. El instructor deberá analizar el caso del individuo de manera detallada, y deducir cual es la rutina individual más conveniente a sus necesidades, las mismas pueden variar en clases de spinning para bajar de peso, o hasta crossfit para obtener más resistencia. Cada caso es diferente y el instructor deberá ser capaz de aconsejar e instruir a los individuos de manera correcta.

El instructor de fitness debe ser flexible con el grupo de las clases de fitness, es muy probable que siempre deba contar con una rutina diferente para algunas ocasiones, ya que realizar siempre lo mismo por mucho tiempo desmotiva y deja sin energía a los individuos, por eso es importante que el Instructor sepa qué hacer ante esos caso y de esta manera mantener al grupo en forma constante.

Son muchas las funciones que cumple un profesor de esta especialidad aparte de enseñar rutinas, es por eso que te invitamos a te conviertas en un profesional con nuestro curso de instructor de fitness a distancia. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba