El armado de pc puede convertirse en una tarea que realices vos mismo. Aprendiendo sus técnicas y procedimientos estarás listo para comenzar.

Instala Computadoras vos mismo

Si estás interesado en el armado e instalacion de pc, te ayudaremos con algunos consejos para que la tarea se te haga más fácil.

Lo primero que debes hacer cuando estés frente a la nueva computadora, es desempaquetar todos los componentes, entre ellos deberás comprobar que cuentas con la CPU, un monitor, un mouse, teclado y parlantes.

Comenzaremos la instalacion de pc estableciendo la CPU, ya que es el motor que hace funcionar a todos los demás componentes, ten en cuenta que el lugar que has elegido para colocarla debe tener suficiente aire para que los ventiladores de la CPU tengan un correcto funcionamiento. Luego debes conectar el monitor a la misma, toma el cable que trae el monitor y busca en la parte trasera de la CPU la ranura donde encaja, eso no es todo, el monitor necesita de energía, por eso debes colocar el otro cable que ha traído directamente a la corriente. Un secreto que no muchos saben a la hora del armado de pc, es que si tu CPU ha venido con tarjeta gráfica el monitor deberá ir conectado a ella, de lo contrario las ventajas de la misma no serían tomadas en cuenta.

Luego, sigues conectado los componentes a la CPU al igual que el monitor, el mouse y el teclado traerán un cable adherido, el mismo será un puerto USB, te aconsejamos lo instales en la parte trasera de la CPU, y no en los puertos delanteros, ya que los de atrás cuentan con mayor velocidad y estabilidad.

Los parlantes tendrán más cables, en específico tres, uno es para enchufar directamente a la corriente, y los dos restantes van atrás de la CPU, respetando los colores de los cables con los que aparecen en la CPU.

Momentos clave del armado de PC

Una vez todos los elementos estén conectados y hayas enchufado la CPU a la corriente, enciende la computadora, ahora llega el momento de lo realmente complicado, instalar el sistema operativo, a continuación te daremos unos pasos a seguir al momento de instalar windows.

Primero se deberá insertar el CD que nos permite instalar windows, presionar guardar y luego salir del BIOS, en ese momento la computadora se va a reiniciar y aparecerá un mensaje, que te pide que presiones cualquier tecla para iniciar la instalación.

La instalación comenzará, y a continuación estará en tu pantalla la licencia de acuerdo con Windows, léela y luego presiona ok.

El paso a seguir es el de seleccionar la partición en la cual instalar windows, si tu PC nunca ha tenido un sistema operativo, selecciona espacio, no particionado y presiona la letra C, después en la próxima imagen haz un clic sobre formatear la partición usando el archivo NTFS, y dale al enter.

Una vez finalice el formateo, y los archivos de configuración se copien, deja que la computadora arranque normalmente.

Windows solicita siempre una clave de validación, la misma la encontrarás en la caja del CD que has usado para realizar la instalación, ponla y dale enter.

Y ahora solo resta esperar que la instalación finalice, este proceso puede demorar unos minutos.

Como ves, te hemos explicado en cortos y preciso pasos cómo instalar windows en un disco completamente nuevo, si te interesa cómo realizar la instalación en computadoras que ya han sido utilizadas, o aprender las técnicas en más profundidad, te invitamos a aprender mucho más sobre armado de pc en nuestro curso de Armado de pc online para que conviertas esta tarea en tu futura profesión.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba