Te compartimos un par de herramientas y recursos que pueden ser muy útiles a la hora de estudiar inglés y mejorar tu rendimiento.

Herramientas prácticas para estudiar inglés

Estudiar inglés puede resultar muy fácil si sabemos aprovechar los diferentes recursos que tenemos a nuestro alcance. Muchas veces con saber qué significa una palabra en inglés y cómo se pronuncia no alcanza. Por eso a continuación te contamos cuáles son las principales herramientas que puedes utilizar para sacar provecho a tus horas de estudio. 

Utiliza tu imaginación: a la hora de aprender nuevas palabras y estructuras es importantes que las visualices. Es decir, imagina situaciones que representen esas palabras o estructuras. Cuánto más gráfica y detallada visualicemos nuestra palabra más la recordaremos, es decir que retenemos mejor la información. A la hora de utilizar la imaginación nada te limita, puedes materializar esa idea con dibujos a mano o con imágenes de internet. Recuerda, al momento de aprender vocabulario no hay nada mejor que ver, sentir y repetir las palabras para no olvidarlas rápidamente. 

Utiliza películas y videos: son simples herramientas que todos tenemos a mano, y son de gran ayuda a la hora de aprender vocabulario. Con la película ya tenemos el contexto, la imagen, las palabras y sus pronunciación, sólo nos queda prestar atención y practicar. Podemos seleccionar películas para aprender inglés americano y otras para aprender inglés británico. Recuerda siempre utilizar los subtítulos en inglés, esto te permitirá aprender a escribir y a pronunciar la palabra correctamente.

Más recursos para estudiar ingles

Conviértete en un maestro: enseñar a los demás lo que vas aprendiendo es una buena forma de ir asentando todo lo que estudias. Por lo tanto, te recomendamos reunirte en un grupo de gente que también esté aprendiendo inglés, para que entre todos vayan comentando y compartiendo lo que aprendieron, ya sea vocabulario como estructuras o fonética. De este modo nuestro aprendizaje será mucho más enriquecedor. 

Juega con las palabras: los juegos suelen ser una alternativa muy atractiva ante los métodos tradicionales de estudio. Son muy útiles a la hora de aprender vocabulario y su pronunciación. Puedes recurrir a juegos que sean para una persona o para más jugadores, quizás la competencia aporte un poco más de motivación. ¡Anímate! 

Estas fueron algunas de las principales herramientas para estudiar inglés. Pero si querés aprender inglés como segunda lengua, te invitamos a realizar nuestros cursos de inglés a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que aprendas de modo fácil, divertido ¡y sin moverte de tu casa! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba