En este artículo te contamos brevemente cuáles son las principales herramientas que se utilizan para la reparación de PC. ¡No te lo pierdas!

Herramientas para la reparación de PC

Por lo general, la reparación de PC incluye ciertas actividades como por ejemplo preparar un ordenador y mantenerlo en un estado óptimo de funcionamiento, conectar varios ordenadores entre sí, reemplazar componentes, instalar programas, etc. Para llevar a cabo muchas de estas tareas se necesitan ciertas herramientas específicas que vamos a describir a continuación.

Herramientas que se necesitan para la reparación de PC

Banda anti-estática: esta banda también conocida como Wrist Strap ayuda a prevenir daños en los equipos que sean sensibles a la estática. Esta herramienta consiste en una cinta con un velcro que se ajusta en la muñeca, conectada a un cable que permite descargar cualquier acumulación de estática en el cuerpo de quien esté operando algún equipo.

Multimetro: esta herramienta se utiliza para medir los niveles de corriente. Es sumamente importante en la reparación de PC porque permite determinar si los niveles de corriente son los correctos antes de continuar con ciertas operaciones, o para corroborar si está pasando corriente o no.

Lata de aire: mediante la utilización de la lata de aire comprimido se puede quitar el polvo y demás partículas de aquellos lugares donde es difícil hacerlo manualmente o soplando.

Curso de Reparación de PC a distancia

Pasta térmica: este producto también se lo conoce como silicona térmica o masilla térmica. Esta sustancia incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que no hacen contacto directo. En la reparación de PC la pasta térmica se utiliza para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.

PCI Tester: esta tarjeta de diagnóstico le permite al reparador de PC si la motherboard sirve o no. Es muy útil ya que no es costoso y además ayudar a saber dónde está el error cuando una computadora no responde.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales herramientas que se utilizan para la reparación de PC. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Reparación de PC a distancia. Con este curso 100% online podrás recibir la capacitación necesaria para armar y reparar una PC y desenvolverse con seguridad en este fascinante rubro. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Artículos relacionados:

  • Reparación de PC. Tips básicos que debes conocer

    Reparación de PC. Tips básicos que debes conocer

    Computación Ver Artículo
  • Reparación de PC. Tips básicos que debes conocer

    Reparación de PC: problemas frecuentes del disco rígido

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba