En el diseño gráfico intervienen además de conocimientos y habilidades, una serie de herramientas que facilitan el proceso creativo.

Herramientas para diseño gráfico

Seguramente alguna vez habrán oído decir que para el diseño gráfico se necesita inspiración y creatividad, pero también existen un par de herramientas que nos pueden hacer más sencillo el proceso de diseño.

Recursos para el diseño gráfico

- Para la creación de nuestros propios gradientes podemos recurrir a una herramienta como Webgradients, la cual cuenta con un registro de más de ciento ochenta degradados que se pueden copiar fácilmente para CSS.

- Otra herramienta que puede resultar útil a la hora de diseñar es Lolcolors que permite crear múltiples combinaciones de colores que se adapten fácilmente a tus necesidades. El inventario te permite usar las combinaciones de colores como definitivas o como primer paso para crear las tuyas propias. También podemos escoger una paleta de colores a través de una imagen. Para ello sólo necesitamos un programa de edición que nos permita copiar los colores y los códigos HEX.

- Si hablamos de diseño web, podemos recurrir a Hero Patterns, una herramienta que nos permite escoger el patrón que mejor se adapta a nuestras necesidades y preferencias. También podemos modificar los colores para que combine mejor con nuestro diseño. Una vez elegido y adaptado el patrón se puede copiar el código CSS y usarlo en la web.

Curso de Diseño Gráfico a distancia

- Mediante la herramienta Type Anithing podemos ir cambiando los distintos tipos de fuentes que queremos para nuestro diseño. Podemos comprobar en directo si se trata de la tipografía ideal de acuerdo a su tamaño, grosor, márgenes, etc.  

- Muchas veces en los proyectos de diseño gráfico nos encontramos con el problema de que las dimensiones de una imagen no se adaptan al contenido. Para evitar que la imagen aparezca deformada podemos recurrir a una herramienta digital llamada Responsive Break Point donde podemos ver distintos tamaños de imagen y descargar dichos prototipos para adaptar nuestra imagen al tamaño exacto que necesitamos.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las herramientas que pueden facilitar el proceso de diseño. Si te pareció interesante este artículo y te gustaría aprender mucho más sobre la tarea creativa, te invitamos a realizar el curso de Diseño Gráfico a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender a utilizar los principales programas de edición que utilizan los diseñadores como Photoshop, Illustrator e Indesing. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo y sin salir de casa!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Marca personal y buscar trabajo. Descubre su importancia

    Marca personal y buscar trabajo. Descubre su importancia

    Computación Ver Artículo
  • Marca personal y buscar trabajo. Descubre su importancia

    Claves para realizar un curso de Diseño Gráfico ¿Qué necesitás saber?

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba