En este artículo te contamos cuáles son las principales herramientas que se necesitan al momento de armar todo tipo de accesorios de moda.

Herramientas para armar accesorios de moda

Existen ciertas herramientas que son básicas e indispensables para armar cualquier tipo de accesorios de moda. Por eso al momento de dar los primeros pasos en el armado de bijouterie lo fundamental es armar una completa caja de herramientas.

Elementos básicos para armar accesorios de moda

El armado de accesorios y bijouterie es una actividad que requiere sus propias herramientas de trabajo, las más comunes son las pinzas porque nos permiten hacer engarces, cortar alambres, abrir y sostener. Existen diferentes tipos de pinza, por ejemplo las pinzas planas son las más comunes y sirven para presionar o sostener, para abrir argollas o dar vueltas al alambre cuando se hace un nudo. Las pinzas de punta redonda son muy útiles para hacer argollas circulares, hacer engarces con alambre, capuchones y nudo de rosario.

Las pinzas de corte nos permiten realizar cortes precisos en diferentes materiales tales como elástico, alambre, cable, hilo y cadenas. Las pinzas de remache, gracias a su particular diseño y tal como su nombre lo indica, sirven para fijar los remaches.

Otra de las herramientas para armar los accesorios de moda es el anudador para hilo. Este elemento es similar a una aguja de gran tamaño y generalmente se la utiliza en los diseños más elaborados a base de nudos. Para armar ciertos accesorios también se necesitan las limas para afinar detalles, limar imperfecciones de perlas o piedras y para suavizar el acabado de las perforaciones.

Curso de Diseño de Accesorios de Moda a distancia

Una vez que ya contamos con las herramientas más básicas podemos ir adquiriendo otro tipo de herramientas de especialidad como los medidores de anillos, los soldadores eléctricos, las herramientas de pulido, las puntas de trazas, los punzones y separadores. Todas estas herramientas permiten realizar acciones específicas para diseños exclusivos.

Aunque existe un sinnúmero de elementos y productos diferentes para armar bijouterie, en este artículo quisimos repasar cuáles son las herramientas más básicas para armar accesorios de moda. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Accesorios de Moda a distancia. Este curso 100% online te permitirá ampliar tus conocimientos sobre los materiales y herramientas utilizados para la confección de los más diversos accesorios, como bolsos, monederos, estuches y mucho más. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Accesorios de moda para lucir con cabello recogido

    Accesorios de moda para lucir con cabello recogido

    Diseño Ver Artículo
  • Accesorios de moda para lucir con cabello recogido

    Accesorios de moda para la playa

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba