El rol del community manager se ha vuelto vital a la hora de posicionar una marca en Internet, por eso su formación profesional es fundamental.

Herramientas de medición para el community manager

El community manager se encarga de gestionar los perfiles de las redes sociales, enviar mensajes al público objetivo y planificar acciones en el sitio web para alcanzar el posicionamiento de la marca a través de Internet. Pero su labor también requiere medir los resultados de su gestión para poder hacer correcciones y tomar las decisiones correctas. A continuación te contamos cuáles son las principales herramientas de medición que permiten cuantificar los resultados de su trabajo.

Herramientas de Google que todo community manager debe conocer

Google Analytics: esta herramienta es muy útil al momento de analizar el tráfico social que tiene tu web y poder determinar cuál es la red social que te está dando mejores resultados. A su vez, permite delimitar el comportamiento de cada segmento de usuarios de acuerdo a cada red social.

Google Alerts: mediante esta otra herramienta de Google podemos identificar si están hablando de nosotros en la red y además nos alerta cuando se nos menciona. Otra función para destacar de Google Alerts consiste en que nos mantiene informados respecto a los temas más importantes que estén relacionados con nuestro sector tal como explicamos en nuestro curso de Community Manager a distancia.

Facebook Insights: los resultados de nuestra página de Facebook se pueden medir con esta práctica herramienta. Una vez que tu página tiene más de 30 fans ya podrás tener acceso a tus propias estadísticas. En Facebook nada es permanente, contínuamente habrá cambios y modificaciones por eso es importante monitorizar nuestra actividad y medir los resultados para saber si se están haciendo las cosas bien.

También podemos mencionar otras herramientas de medición como social mention, people browser, hootsuite y tweetstats, entre otras. Cada una de ellas tiene sus propias particularidades y se pueden aplicar de acuerdo a las características de nuestro sitio web. 

Si querés aprender mucho más sobre cómo medir tu estrategia en las redes sociales, te invitamos a realizar el curso de Community  Manager a distancia. En el cual se abordarán temas como el marketing en la web, cómo armar un plan de presencia en los medios sociales, las herramientas multimediales, etc. Recuerda que la modalidad a distancia está pensada para personas como vos, que quieren capacitarse profesionalmente pero no cuentan con el tiempo necesario; por eso a partir de prácticos temarios podrás estudiar de manera fácil e interactiva ¡y sin moverte de tu casa! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba