En este artículo te contamos brevemente cuáles son las principales herramientas que se utilizan en peluquería profesional. ¡No te lo pierdas!

Herramientas básicas para peluquería profesional

La peluquería profesional, como cualquier otro tipo de actividad, requiere sus propios utensilios y herramientas. Por eso en esta oportunidad vamos a describir brevemente cuáles son las herramientas que no pueden faltar en cualquier salón de peluquería.

Peluquería profesional: herramientas de trabajo

Con el paso del tiempo las herramientas de peluquería se han ido modernizando y actualizando. Sin embargo existe un equipo básico que todo peluquero necesita para realizar sus tareas de todos los días. Por eso a continuación vamos a elaborar un breve listado con cada una de las herramientas que se necesitan al momento de trabajar en peluquería de manera profesional.

Capa: este elemento sirve para proteger la ropa del cliente. Por lo general las capas están confeccionadas en diferentes tipos de tela como por ejemplo raso, seda, silver, etc. Actualmente podemos encontrar en el mercado capas de muchos colores y estampados y con diferentes tipos de sujeción: velcro, nudo, botones, etc. La capa para hacer tintura deben ser plásticas, impermeables y en lo posible descartables.

Planchita: esta herramienta es fundamental en una peluquería. Hoy en día existen en el mercado planchitas con diseño ergonómico y antideslizante. Además, alcanzan altas temperaturas de manera instantánea y son muy seguras porque se apagan automáticamente.

Peines y cepillos: todo peluquero debe tener su propio set de peines y cepillos, el cual debe contener un peine ancho para desenredar, un peine de cola para dividir y batir el cabello, un peine de corte para proteger el cuero cabelludo, etc. Los cepillos permiten modelar el cabello, desenredarlo, o hacer el brushing.

Curso de Peluquería Profesional a distancia

Tijeras: esta es una herramienta indispensable para el peluquero por eso debe ser cómoda y efectiva. Por lo general las tijeras para peluquería profesional tiene un diseño ergonómico para que se adapten a la mano del peluquero y le permitan trabajar de manera confortable y segura.

La brocha: en peluquería la brocha quita pelos es un elemento que permite mantener al cliente libre de las molestias causadas por los cabellos que se han cortado.

Hasta aquí hemos visto cómo se compone el equipo básico de cualquier peluquero. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • La importancia del maquillaje en peluquería

    La importancia del maquillaje en peluquería

    Estética Ver Artículo
  • La importancia del maquillaje en peluquería

    Cursos online de peluquería profesional

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba