Durante la infancia es sumamente importante adoptar ciertos hábitos alimenticios a fin de evitar trastornos nutricionales como la obesidad infantil.

Hábitos para combatir la obesidad infantil

En cada etapa de la vida, las personas necesitan llevar a cabo una buena alimentación, sin embargo, durante la infancia esto se vuelve una tarea obligatoria para los padres, quienes deben suministrar a los más pequeños los alimentos correctos y además formarlos con buenos hábitos alimentarios.

Combatiendo la obesidad infantil desde el hogar

Los buenos hábitos en la alimentación se han vuelto un factor clave al momento de evitar trastornos nutricionales como la obesidad infantil. Además, el efecto de estos buenos hábitos también se puede observar en el crecimiento del niño, su desarrollo y su rendimiento.

El niño necesita una alimentación adecuada, bien estructurada en cuanto cantidad, calidad y armonía. Y para ello es fundamental cuidar ciertos aspectos específicos de la alimentación. Uno de esos aspectos refiere al desayuno. Los padres deben acostumbrar a los niños a crear el hábito de  tomar un desayuno completo cada mañana porque esto le aporta las energías necesarias para afrontar las actividades matinales.

Otro hábito para evitar la obesidad infantil consiste en controlar que los niños no se salteen las comidas principales. Aunque parezca una nimiedad, el hecho de saltear una comida representa el principal factor originante del picoteo de alimentos poco nutritivos. Es decir que los niños deben tomar de manera regular las cuatro comidas diarias.

Curso de Obesidad Infantil

También es importante reemplazar las bebidas azucaradas y gaseosas por jugos de fruta naturales. Las gaseosas además de contener un elevado nivel de azúcar suelen reemplazar al agua o a otras bebidas que tienen la función de hidratar y nutrir al organismo. Por eso es fundamental que los padres inculquen a sus hijos la costumbre de tomar agua en la mesa y durante el transcurso del día.

Otra forma de sumar buenos hábitos alimenticios consiste en tener en el hogar la heladera siempre llena de opciones saludables como frutas y verduras frescas. Los niños adoran los batidos de fruta con yogurt o con agua, por eso se puede elegir esta opción como colación o como parte de la merienda.

Como podemos ver, los buenos hábitos alimenticios pueden ser la clave para combatir desde el hogar la obesidad infantil. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Obesidad Infantil a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Tratamiento contra la obesidad infantil

    Tratamiento contra la obesidad infantil

    Nutrición Ver Artículo
  • Tratamiento contra la obesidad infantil

    Alimentación equilibrada en la infancia

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba