Los asistentes de emergencias medicas deben atender a los enfermos o heridos en situaciones delicadas, por eso es vital su correcta formación.

Funciones de los asistentes en emergencias médicas

La vida de las personas está totalmente en riesgo y por lo general dependerá de la reacción de quien lo atienda, no hay tiempo para pensar. Los asistentes de emergerncias medicas o paramedicos deben contar con una buena preparación, capacitación y actitud para resolver problemas en cuestión de segundos. Un asistente de emergencias medicas debe ser completamente competente. A continuación detallaremos las principales responsabilidades que tienen. Si estás interesado en sumarte a esta increíble profesión, te invitamos a que te capacites con nosotros realizando el curso de asistente en emergencias medicas a distancia. 

Los asistentes de emergencias medicas son los encargados de responder a los llamados de emergencia, y deberán actuar en consecuencia a los mismos, prestando los servicios médicos acordes a cada urgencia para luego transportar al paciente al nosocomio más cercano. 

El operador que recibe la llamada al 911 se comunica con los asistentes en urgencias y deriva la situación a los mismos, por lo general en el lugar de los hechos suelen trabajar con la colaboración de la policía o los bomberos, en los casos más trágicos. Por lo cual los paramedicos deben estar preparados para toda clase de eventos.

Responsabilidades de un profesional de emergencias medicas

Sus principales responsabilidades son:
Evaluar con absoluta rapidez y objetividad al paciente y decidir cuáles serán los tratamientos a seguir hasta que el mismo llegue al nosocomio. Deben cumplir con lo que han aprendido en su capacitación y dejarse guiar por los médicos que ayudarán con su tarea. Una de las tareas que más frecuentemente realizan es la de inmovilizar al paciente para garantizar que el transporte hasta el centro de salud sea seguro, una vez llegado al nosocomio debe transmitir el estado y el diagnóstico que se le ha dado al enfermo con completa seguridad y convicción, la vida del paciente corre peligro, y su diagnóstico puede marcar la diferencia para una pronta recuperación. Una vez el paciente está ingresado en el nosocomio el asistente en emergencias médicas deberá redactar un informe sobre las técnicas y diagnósticos que se han realizado. 

Luego de cada emergencia los paramedicos deberán realizar el proceso de higiene que corresponde sustituyendo los suministros que se hayan utilizado, limpiando cada equipo que ha sido usado. Siempre trabajan en parejas, ya que uno deberá monitorear constantemente los signos vitales de los pacientes mientras que el otro es el encargado de manejar el transporte. 

Dentro de sus principales funciones se encuentra el transporte de un hospital a otro de los pacientes, en muchas oraciones ciertas especialidades no se encuentran en el nosocomio al que fue transportado y deben ser atendido en otro lugar. Y es responsabilidad de los asistentes de emergencias médicas que el paciente llegue al otro destino en perfectas condiciones y a tiempo. 

Estas son algunas de las tareas más importantes que realizan estos profesionales, la capacitación constante, la responsabilidad, y saber actuar en momentos extremos son los principales factores con los que debe contar un asistente en emergencias médicas. 

Si crees que cuentas con todas estas habilidades, te invitamos a que te sumes a esta apasionante profesión, capacítate con nosotros con el curso de asistente en emergencias medicas online y encuentra un gran oficio al alcance de tu mano. Te esperamos. 

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba