En esta nota vas a encontrar información muy útil sobre las funciones básicas de Excel, repasando además sus fórmulas más importantes.

Funciones básicas de Excel

Excel es un programa que trabaja con hojas de cálculo y demás herramientas que permiten realizar múltiples funciones. Este programa sumado a su increíble capacidad de cómputo y de organización lo convierten en uno de los softwares predilectos a la hora de realizar trabajos que requieren aplicar funciones específicas en la hoja de cálculo.

Principales funciones de Excel

La función SUMA: esta es una de las funciones más utilizadas de Excel y consiste en generar automáticamente el resultado de la suma de los valores que se encuentran en las celdas seleccionadas. La fórmula debe escribirse entre paréntesis y se utilizan separadores tales como dos puntos, punto y coma o la coma para separar los argumentos. Por ejemplo si queremos sumar una serie de números que están en diferentes celdas (A1, A2, A3, A4) podemos aplicar la función suma mediante la siguiente fórmula =SUMA(A1:A4).

La función RESTA: en Excel se pueden restar números utilizando también la función SUMA. Lo único que se debe hacer es utilizar en este caso valores negativos y la función realiza el cálculo automáticamente. Por ejemplo si queremos realizar una operación vamos a colocar =SUMA(10, -3) y resultado en la celda será 7. También podemos aplicar la resta por celdas colocando valores negativos, y luego aplicar la siguiente fórmula =SUMA(A1,B1,C1)

Curso de Excel a distancia

La función PRODUCTO: mediante esta función se pueden multiplicar todos los números y obtener el producto en una celda específica. La fórmula que se aplica en estos casos es por ejemplo =PRODUCTO(A1;A2). En este caso se obtiene el producto entre el número de la celda A1 y el número de la celda A2.  

La función DIVIDIR: si deseamos dividir dos valores vamos a utilizar esta función aplicando la siguiente fórmula DIVIDIR(A1/A2). También se puede dividir el valor de una celda por un número específico, para ello se debe colocar la celda que se quiere dividir luego el signo / con el número por el cual se quiere dividir la celda, por ejemplo A1/2.

Hasta aquí hemos visto brevemente cuáles son las funciones básicas de Excel y cómo pueden aplicarse fácilmente mediante sus fórmulas específicas. Si te gustaría aprender mucho más sobre el dominio y manejo de sus principales herramientas y funciones te invitamos a conocer nuestro curso de Excel a distancia. Este curso 100% online te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para dominar Excel a nivel profesional.

    Artículos relacionados:

  • Curso de Excel online

    Curso de Excel online

    Computación Ver Artículo
  • Curso de Excel online

    5 motivos para utilizar Excel

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba