¿Querés hacer un curso virtual? Tomá nota de estos consejos para organizar tu tiempo y planificar tu estudio a distancia.

Estudio a distancia, 5 técnicas para manejar tu tiempo

Si sos estudiante o profesional te darás cuenta de que el tiempo es valioso, mucho más si te encontrás cursando una carrera y trabajando al mismo tiempo. El estudio a distancia puede parecer atractivo por la libertad de tiempo que tiene, pero, si no lo administras sabiamente podés perder todo el esfuerzo invertido.

Administrar el tiempo puede resultar una tarea complicada debido a las múltiples ocupaciones que tenés, o al contrario por la cantidad de espacios vacíos. Acá dejamos para vos algunas técnicas para que puedas emplear mejor el uso de tu tiempo.

 

Claves para organizar tu estudio a distancia

1.    Realizá una lista de cosas por/ para hacer
Este será un barrido mental para vos, sacá todos los deberes que tenés el día. A medida que vayás anotando podés ir descartando aquellas cosas que a simple vista están demás. Te va ayudar a limpiar tu cabeza de cosas que pueden interrumpirte al momento de organizar.

2.    Jerarquizá las tareas y deberes
Si pensas en estudiar nceráte y da prioridad a aquellas tareas y obligaciones que realmente sean de importancia y que sean de aporte al cumplimiento de las metas que te habés propuesto. Creá rutinas que se amolden al ritmo de vida y estudio.

3.    Create horarios con rutinas
Administrar el tiempo puede ser fácil pero sin un poco de orden podemos perder tiempo valioso realizando una única tarea. Los horarios nos permiten organizar tiempo de estudio, libre y trabajo para poder llevar una dinámica más optimizada.
Podés separar horas de trabajo de las de estudio, aprovechar los espacios vacíos para adelantar tareas por cumplir. Sino habés realizado estudios a distancia previos, procurá crear un horario que te favorezca, y que puedas cumplir.

4.    Apartá horas para estudio
El apartar horas exclusivas para estudio te ayudará a mantenerte al día, debido a que el modo de clases no presenciales depende en su mayoría de la entrega de tareas y trabajos. Ponerte al día con un tema asignado dependerá de la dedicación que le ponés al estudio. Procurá siempre tener varios espacios para estudiar o practicar lo aprendido.

5.    Tomá un descanso entre rutinas
Un pequeño break al terminar una tarea, o en el intermedio de tareas muy largas, ayudará a despejar tu mente para la próxima actividad y mejorará tu productividad.

Con estas técnicas esperamos ayudarte a organizar tu tiempo, para maximizar el provecho que puedas sacarle y así lograr el cumplimiento de tus metas con los cursos y estudios a distancia.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Mitos de estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba