¿Querés estudiar cursos a distancia y rendir al máximo? En esta nota te contamos las mejores estrategias de estudio para mejorar tu desempeño

Estrategias para estudiar cursos a distancia

Está claro que estudiar de manera virtual ofrece muchísimos beneficios, ideales para quienes llevan un día a día ajetreado y lleno de responsabilidades, pero también exige dedicación, concentración y disciplina por parte del estudiante. Aunque el camino al éxito requiere algo de esfuerzo existen estrategias que podés aplicar para que el trayecto se vuelva más amigable.

7 estrategias útiles para los cursos a distancia

Si sos de las personas que antes de presentar un examen intenta aprender de memoria todo el contenido del curso, tenés que saber que está técnica brinda resultados poco favorables, es posible que olvides frases o palabras importantes y tu aprendizaje no se afianzará a largo plazo. Estas nuevas estrategias de estudio aumentan tu desempeño y garantizan el aprendizaje adecuado.

1- Fijá un calendario de estudio

Una de las estrategias más útiles cuando estudiás cursos a distancia es establecer un plan de estudios a través de un calendario para priorizar tus objetivos. Identificá en tu calendario cuánto tiempo le vas a dedicar a estudiar cada tema y preparate para obtener las mejores calificaciones.

2- Establecé metas realistas

Relacionado con lo anterior, para crear tu calendario de estudio tenés que establecer metas realistas, estas metas serán de acuerdo a tu tiempo y tus obligaciones adicionales, ya que no podés comprometerte a estudiar 4 horas diarias de lunes a viernes, cuando trabajás todo el día, si lo hacés no rendirás de forma adecuada. En su lugar organizá bien el tiempo y aprovechá esos días con mayor libertad para hacer repasos y prácticas generales.

3- Llevá una agenda

Aunque es un recurso válido para cualquier tipo de estudio, llevar una agenda donde hacer anotaciones será de gran ayuda para evitar olvidos y descuidos con tus asignaturas. Puede ser una agenda clásica en papel o una electrónica en tu celular. Lo importante es que te ayude a recordar.

4- Estudiá con mapas conceptuales

Esta es una estrategia dinámica y divertida de hacer que te ayudará a estudiar en la mitad del tiempo. Además, es una excelente forma de organizar tus ideas, resumir información y permitir un aprendizaje eficaz incluso horas antes de realizar evaluaciones.

5- Hacé fichas de estudio

Cuando necesitás aprender de forma eficiente números, vocabularios, fechas y variedad de datos esta es la técnica que debés aplicar. Verás que el proceso para memorizar los temas será mucho más divertido y rápido. Además, existen infinidad de formatos de fichas de estudio en internet que te ahorrarán tiempo al momento de realizarlas.

6-  Practicá con cuestionarios

Es una técnica de estudio muy utilizada, consiste en realizar tus propios apuntes extrayendo del tema a estudiar la información más resaltante y escribirlas a parte para aprenderlas con mayor facilidad. Si sos capaz de resumir el contenido lo máximo posible y con tus propias palabras lo aprenderás más fácilmente.

7-  Realizá tests de estudio

Realizar tests es una estrategia ideal para evaluar qué áreas dominás más y cuáles requieren más dedicación. Son perfectos para estudiar días u horas antes de la evaluación haciendo énfasis en los temas que requieren mucha más práctica.

Definitivamente la practicidad también es sinónimo de eficiencia. Para llevar a cabo todas estas estrategias y comprobar su nivel de eficacia animáte a realizar cursos a distancia y aprendé de manera flexible, innovadora y garantizada. ¡El éxito espera por vos!

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Mitos de estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba