Los buenos modales y la cortesía son aspectos esenciales en el desarrollo de nuestra vida diaria, siendo amables y corteses podemos marcar la diferencia.

Esencial en la vida, los buenos modales y la cortesía

Todos los días, casi sin tomar en consideración, los individuos estamos realizando prácticas de las reglas de etiqueta social que nos fueron enseñadas en nuestra niñez o adolescencia. Algunas personas creen que estas reglas no se aplican a ellas, pero se encuentran muy alejados de la verdad cotidiana. Estas reglas son generalizadas, es decir que todos las utilizamos en nuestra vida cotidiana.
 
Empezando por el saludo al ingresar en un lugar cerrado u oficina, tienda, kiosco, etc... o inclusive la manera de tomar los cubiertos. Todas estas acciones son aplicables a cada uno de nosotros.

El correcto comportamiento hay que tenerlo en todo espacio, tiempo y circunstancia. No se puede ser sólo correcto en la mesa pero no en la calle, en la escuela, en el trabajo o en una casa.

Los buenos modales en la vida cotidiana

Saludar. El saludo a los vecinos que encuentras en la calle, el ascensor, las escaleras o la puerta. Cuando ingreses en un lugar cerrado o establecimiento de comercio, nunca olvides saludar cordial y educadamente.

Ser cortés. Ceder el lugar, abrir una puerta, colaborar con las personas que hayan sufrido algún accidente menor, que necesita ayuda con cajas, papeles, paquetes de gran volumen, etc
Ante todo solicitar las cosas con buenos modales, utilizar el por favor y otorgar las gracias ante cualquier persona que nos haya ofrecido ayuda.
Sé amable, por lo general, en todos los actos de la vida cotidiana como trabajar, manejar, hablar por teléfono, hablar, ser siempre cortés con el individuo que se cruce en nuestro camino en todo momento

Siempre que nos sentemos en una mesa, recordar siempre;
La servilleta debe ser colocada en la falda no como babero en el cuello, o cualquier otro sitio

No se debe comenzar a comer hasta que las demás personas estén en la mesa, y sobre todo hasta que los anfitriones no hayan comenzado.

No se debe ingerir ninguna clase de líquido hasta que no se haya finalizado de comer el alimento que se tenga en la boca. Si en la mesa hay copas, recordar tomarlas por el tallo y no por ovalo.

   - Recuerde siempre tragar la comida antes de emitir palabra


Los cubiertos  deben utilizarse desde afuera hacia adentro, los primeros que debes tomar son aquellos que se encuentre más lejos del plato.

Una vez hayas comido, debes dejar los cubiertos sobre el plato, no en los costados, o sobre la servilleta.

Recuerda no levantarte de la mesa hasta que no hayas finalizado de comer, y ten paciencia para esperar a los demás comensales.

Normalmente se tiene la mala costumbre de cortar el pan con un cuchillo, el pan debe cortarse con la mano, y por nada del mundo ingerirlo antes de la comida.

Si deseas servirte de algo que no se encuentra en tu alcance, lo último que debes hacer es cruzar el brazo por delante de los demás individuos que están sentados en la mesa, siempre pide las cosas cordial y educadamente.

Una vez has finalizado de comer y no deseas ingerir nada más, lo correcto es dejar los cubiertos de manera paralela en el lado derecho del plato.

Existen muchísimas técnicas más de cortesía y protocolo, por lo cual te invitamos a realizar un curso en ceremonial y protocolo para convertirte en un experto en el tema.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba