Si estás buscando nuevas técnicas de estudio para mejorar tu aprendizaje, en esta nota te contamos los increíbles beneficios de escribir a mano.

Escribir a mano puede ser una de las técnicas de estudio más efectivas

Desde hace ya un par de años, algo tan usual como escribir a mano, está siendo sustituido cada vez más por los métodos de escritura que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Los estudiantes ya no realizan trabajos escritos a mano y ya casi nadie escribe mensajes, esquelas o cartas. Ante esta situación nos parece importante remarcar la importancia de escribir a mano en base a sus principales beneficios.

La escritura como técnica de estudio

Uno de los principales beneficios de escribir a mano consiste en su capacidad de mejorar el aprendizaje. Por eso decimos que escribir a mano sigue siendo una de las técnicas de estudio más efectivas. Escribir datos y notas a mano nos ayuda a estudiar y retener mejor la información, esto se debe a que cuando escribimos utilizamos la mano, sujetamos el bolígrafo y vamos pensando en las letras que plasmamos en el papel. Todo este proceso estimula el sistema de activación reticular a partir del cual el cerebro empieza a procesar la información.

Escribir a mano también permite evitar distracciones. Generalmente cuando escribimos a mano necesitamos toda nuestra concentración en el acto de escribir. Aunque parezca un acto muy simple, escribir implica muchas funciones (pensar, visualizar, anotar) por lo tanto no se puede estar pendiente de otras tareas.

Escribir a mano es una de las técnicas de estudio más efectivas porque mantiene el cerebro activo. Escribir a mano implica un ejercicio mental continuo por eso es un buen método de entrenamiento para retrasar el proceso de envejecimiento. Cuando escribimos a mano ejercitamos nuestras capacidades mentales, motoras y visuales; es decir que mediante esta gimnasia mental podemos lograr que la inteligencia se vea potenciada.

En definitiva, escribir a mano mejora la concentración y el aprendizaje de una manera mucho más efectiva que con el teclado. Además, mejora nuestra forma de pensar, razonar y concentrarnos, permitiendo así retener la información por mucho más tiempo.

Como podemos ver, escribir a mano tiene muchos beneficios al momento de estudiar y mejorar nuestra capacidad de aprendizaje. Si te gustaría aprender mucho más sobre los diferentes métodos para optimizar el rendimiento y obtener mejores resultados en el estudio, te invitamos a realizar el curso de Técnicas de Estudio a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba