¿Aprender inglés es un reto para vos? Conocé los errores más comunes a la hora de estudiar idiomas, evitalos y preparate para sobresalir.

Errores comunes que te impiden aprender inglés

Una de las metas que seguro te proponés cada año es dominar un nuevo idioma y por raro que parezca tarde o temprano el fracaso hace de las suyas obligándote a abandonar tu objetivo. ¿Sabés por qué ocurre esto? Sin darte cuenta podés estar cometiendo decenas de errores  que te impiden familiarizarte con el inglés. Conocé cuáles son y tratá de evitarlos.

Errores frecuentes a la hora de aprender inglés

Si bien cada persona aprende a dominar el idioma de una forma diferente, existen errores que se han vuelto comunes entre los estudiantes y que ponen freno al entendimiento y desenvolvimiento verbal.

No utilizar suficientes herramientas de estudio

Para aprender inglés a la perfección no basta con estudiar unas cuantas horas a la semana de forma presencial o a distancia. La práctica hace al maestro. Aunque la formación que recibís es muy importante, necesitás reforzar tus conocimientos y para ello hay muchas alternativas, por ejemplo aplicaciones para tu smartphone diseñadas para practicar donde sea, escuchar música y ver películas en inglés, hacer una tabla de práctica con nuevas palabras y más.

Falta de confianza

La confianza es fundamental si querés tener éxito al aprender inglés, este proceso requiere de mucha paciencia, tiempo y energía. Por más que parezca una meta difícil de alcanzar tenés que tener en cuenta que cualquier estudiante motivado es capaz de sobresalir. Solo la confianza que sentís en vos hará que los obstáculos se vuelvan pequeños.

Miedo a fallar

Uno de los errores que ocasiona que las personas pierdan la motivación al aprender un idioma es el miedo a fallar. Cuando estés practicando vocabulario y pronunciación no te cohibas, cometer errores es natural cuando se es principiante, de hecho es la mejor manera de aprender. El miedo solo genera ansiedad y limita tus capacidades.

Falta de compromiso

Antes de iniciar este proyecto debés preguntarte si realmente querés aprender a dominar el idioma o solo es un pasatiempo para mantenerte ocupado. Si realmente querés hablar inglés necesitás mucho compromiso y dedicación. Identificá tus prioridades y evitá posponer las clases, así tu objetivo será mucho más fácil de alcanzar.

Falta de organización

Otro error muy frecuente cuando se aprende inglés es la falta de organización. Lo mejor que podés hacer es realizar un plan de trabajo y dedicar unas horas todos los días para afianzar los conocimientos de la manera correcta. Repasá las clases vistas todos los días, recordá que la clave es practicar.

Ser impaciente

Ser paciente es esencial para un aprendizaje adecuado, recordá que no podés parecer nativo en un mes, la idea es apreciar cada paso que vas dando, avanzar progresivamente pero a pasos muy firmes. No intentes memorizar oraciones largas, aprendé frases cortas y conectivas que te permitan asociar palabras.

Hasta aquí hemos visto los errores más comunes que suelen cometerse durante el aprendizaje de idiomas. Ahora que ya los conocés, es hora de proponerse nuevas metas y comenzar un Curso de Inglés online.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Inglés online, tips de estudio

    Inglés online, tips de estudio

    Inglés Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba