En esta nota te contamos cuáles son los principales accesorios y herramientas que no pueden faltar en un equipo básico de fotografía.

Equipo básico de fotografía

Si te apasiona el mundo de la fotografía, seguramente alguna vez te habrás preguntado cuáles son esos accesorios que no pueden faltar a la hora armar un equipo básico de fotografía. Por eso a continuación vamos a hacer una lista con los principales accesorios y herramientas que componen el equipo básico de un fotógrafo.

Accesorios de fotografía

Los accesorios y herramientas que componen un equipo básico de fotografía puede variar según diversos factores, ya sea el interés fotográfico de la persona, sus posibilidades económicas o simplemente la manera en como racionaliza su crecimiento y aprendizaje visual. Sin embargo podemos hacer una lista del equipo y sus eventuales accesorios.

Cámara: todo fotógrafo debe tener una cámara que sea capaz de satisfacer sus necesidades más elementales. Lo ideal es comenzar con una cámara réflex con lente intercambiable para probar diversas ópticas y enfoques.

Lentes: todo equipo de fotografía debe contar con un buen lente. Lo ideal es que sea un lente de vidrio y luminoso, con el cual lograr mayor nitidez y resultados realmente asombrosos.

Tarjeta de memoria: muchos fotógrafos prefieren una tarjeta de memoria con mucho espacio virtual para guardar todas sus tomas; sin embargo otros prefieren varias tarjetas de capacidad media o pequeña, así se obligan a pensar cada fotografía antes de efectuar el disparo. Por eso la tarjeta de memoria es un accesorio que se debe elegir de acuerdo a los propios intereses y al tipo de trabajo que se realice.

Curso de Fotografía a Distancia

Flash pistola  o de zapata: este accesorio, aunque no se lo utilice con frecuencia, es muy útil a la hora de aportar luz de manera fácil y sencilla. Un buen flash para comenzar debe tener un modo manual que permita sincronizarlo con la cámara.

Trípode: lo ideal es conseguir desde un primer momento un trípode robusto de metal y con piezas articuladas, que te permita sostener tu cámara con comodidad y seguridad.

Bolso o mochila: aunque parezca un accesorio de poca importancia, con el tiempo todo fotógrafo descubre que un buen bolso es un aliado incondicional al momento de transportar todas sus herramientas de trabajo de manera cómoda y segura. El bolso o mochila debe contar con separadores acolchados, revestimiento impermeable, bolsillos y espacio suficiente para colocar el cuerpo de la cámara y los lentes.

Hasta aquí hemos visto cómo se compone un equipo básico de fotografía. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es un estudio fotográfico?

    ¿Qué es un estudio fotográfico?

    Fotografia Ver Artículo
  • ¿Qué es un estudio fotográfico?

    Curso de fotografía a distancia

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba