En esta nota te contamos cuáles son las principales herramientas que se necesitan para brindar un servicio de peluquería canina.

Equipamiento básico para peluquería canina

Las herramientas de peluquería canina constituyen la base de trabajo de cualquier profesional que se dedique al cuidado de la estética perruna. Más allá de que existen infinidad de elementos y utensilios, existen ciertas herramientas que son indispensables para llevar a cabo un buen servicio de peluquería canina.

Herramientas básicas de peluquería canina

El equipo básico de peluquería profesional está compuesto por todas aquellas herramientas que se necesitan indefectiblemente durante el proceso de baño, corte y peinado.  Dada la variedad de técnicas y actividades que engloba la peluquería canina, el mercado actual incluye una amplia variedad de productos y herramientas para el cuidado del perro, sin embargo el equipamiento básico de trabajo está compuesto por tijeras, cepillos, máquinas cortadoras de pelo y cortauñas.

En cuanto a las herramientas que se utilizan para el cepillado, lo más común es que el peluquero recurra a cepillo más indicado según la textura, longitud y grosor del pelo. Por ejemplo para pelo corto se suele utilizar las manoplas que tienen púas muy cortas de metal o de caucho. Este tipo de cepillo agarra muy bien el pelo y además estimular la circulación y el brillo natural del pelo.

Cuando el perro tiene un manto largo y liso el peluquero debe utilizar cepillos blandos de púas metálicas, largas y separadas. Este tipo de cepillos no quiebra el pelo y realza su brillo. En cambio, los peines de púas largas pero juntas llegan a la raíz del manto lo que permite desenredar y quitar cualquier nudo que exista en el pelo.

Curso de Peluquería Canina a distancia

Para el pelo duro se utilizan cuchillas de stripping y luego se recomienda el uso frecuente de coat o rastrillos para retirar el pelo muerto y deslanar. Los rastrillos pueden tener púas cortas o largas.

Las tijeras para peluquería canina vienen en distintos tamaños y tipos, además pueden ser de punta recta o curva, para entresacar el pelo o simplemente rebajar. De acuerdo a las características del manto el profesional puede recurrir a las cortadoras de pelo que vienen con diferentes cuchillas enumeradas de acuerdo al largo que se le quiere dejar al pelo del perro. Los cortauñas para peluquería profesional también vienen en distintos tipos y tamaños, al igual que los secadores de pelo.

Hasta aquí hemos visto cómo se compone el equipamiento básico para peluquería canina. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Consejos de peluquería canina sobre el cepillado

    Consejos de peluquería canina sobre el cepillado

    Veterinaria Ver Artículo
  • Consejos de peluquería canina sobre el cepillado

    Peluquería canina y cuidados básicos

    Veterinaria Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba