En esta nota te contamos cuáles son las principales herramientas que se necesitan para brindar un servicio de pedicura profesional.

Equipamiento básico para pedicura

La pedicura es un tratamiento de belleza que consiste en cuidar los pies y sus uñas. Un servicio de pedicura profesional es recomendable tanto para mejorar la apariencia como para brindar mayor comodidad a los pies. Para ofrecer este tipo de tratamiento es indispensable contar con una serie de elementos específicos.

Instrumentos para una pedicura

Un tratamiento completo de pedicura incluye el cuidado de los pies, el arreglo de las uñas y un masaje de pies para estimular la circulación de la sangre. Para realizar estar tareas el profesional necesita los siguientes materiales:

- Un cortauñas para dejar las uñas de los pies rectas y de un largo adecuado que no provoque incomodidades.

- Una lima para darle forma a las uñas. Mediante el limado podemos emparejar las uñas y redondear las esquinas para evitar que se quiebren.

- Un cepillo de cerdas para eliminar cualquier impureza o resto de esmalte que haya quedado en las uñas.

- Un palito de naranjo para empujar la cutícula hacia atrás y corregir errores durante la aplicación del esmalte.

- Un cortacutículas para eliminar la piel sobrante alrededor de las uñas.

- Una piedra pómez para alisar los pies, sobretodo los talones. Antes de aplicar la piedra pómez se recomienda mantener los pies en agua tibia por unos minutos y luego exfoliarlos correctamente.

- Unos separadores de dedos para la etapa final en la cual se aplica el esmalte.

Curso de Estética y Salud del pie a distancia

Como podemos ver no son tantos los materiales que se necesitan para brindar un servicio básico de pedicura, que por lo general implica preparar los pies, remojarlos, limar las uñas, exfoliarlos con piedra pómez y por último aplicar un esmalte transparente y otro de color. Generalmente se suele terminar la sesión de pedicura con un masaje de pies con cremas o aceites esenciales.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las técnicas de pedicura, el cuidado de los pies y las principales patologías que afectan los pies, te invitamos a realizar el curso de Estética y Salud del Pie a distancia. Además, el programa del curso incluye temas como la anatomía y fisiología, la circulación y todos los sistemas que hacen a la constitución del pie. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo, eligiendo tus propios días y horarios de estudio.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué tipos de pedicura existen?

    ¿Qué tipos de pedicura existen?

    Estética Ver Artículo
  • ¿Qué tipos de pedicura existen?

    ¿Qué es la podología?

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba