En esta nota te contamos todo lo que debe saber un personal trainer al momento de planificar un entrenamiento físico para principiantes.

Entrenamiento físico para principiantes

Como personal trainer muchas veces vas a tener clientes que se acercan para contratar tus servicios luego de mucho tiempo de inactividad. Ante este tipo de situaciones es importante planificar un entrenamiento físico para principiantes ordenado y progresivo.

¿Qué implica un entrenamiento físico para principiantes?

En primer lugar, independientemente del tipo de entrenamiento o del estado físico de la persona, siempre se requiere constancia y mucha fuerza de voluntad para entrenar. Sin embargo los resultados de la actividad física, luego de una etapa sedentaria, no llegan de la noche a la mañana, por eso es importante ser perseverante y no bajar los brazos.

El entrenamiento físico para principiantes también debe incluir ciertos cambios adicionales, es decir que además de organizar rutinas de entrenamiento el entrenador personal también debe incitar a un cambio en los hábitos alimenticios, incluyendo dietas más equilibradas y saludables.

El entrenamiento físico para principiantes siempre supone un esfuerzo extra, algo de dolor y tormento, por ello es fundamental determinar los días de entrenamiento, lo ideal es comenzar entrenando tres días por semana, a fin de tener siempre un día de recuperación.

Durante los primeros meses de entrenamiento físico el profesional a cargo debe enseñar a su alumno los ejercicios más adecuados para comenzar a trabajar todos los grupos musculares. Al comienzo se puede separar el entrenamiento en varias sesiones, utilizando un peso ligero a fin de aprender las diferentes rutinas, los recorridos y movimientos.

Curso de Personal Trainer a distancia

Otro punto importante a tener en cuenta es el calentamiento. Cada entrenamiento debe comenzar siempre con un calentamiento breve de cinco a diez minutos de ejercicios aeróbicos de baja intensidad a fin de elevar la temperatura muscular y el ritmo cardiorrespiratorio.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los puntos que debe tener en cuenta un entrenador personal al momento de planificar un entrenamiento físico para principiantes. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta particular temática, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia.

El curso de Personal Trainer es completamente a distancia y te ofrece una completa formación en cuanto a los principales conceptos y nociones que definen esta particular profesión. La modalidad a distancia te permite estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, esto te permite elegir tus propios tiempos de estudio, de acuerdo a tu tiempo libre, responsabilidades y preferencias. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Nutrición y musculación

    Nutrición y musculación

    Educación Ver Artículo
  • Nutrición y musculación

    El entrenamiento muscular y la mente

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba