En situaciones de emergencias medicas se deben tomar decisiones precisas y actuar inmediatamente porque está en riesgo la vida del paciente.

Enfermedades cardiovasculares, riesgos más importantes

Generalmente, las emergencias médicas implican cuadros que suelen poner en peligro la vida del paciente. Los ejemplos más comunes de emergencias médicas corresponden a las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares, más específicamente las coronarias, son la principal causa de muerte en el mundo. Es por eso que es muy importante conocer los factores de riesgos y saber cómo actuar ante emergencias medicas como las enfermedades cardiovasculares. En nuestro curso de emergencias cardiovasculares podrás aprender sobre la temática. 

Existen dos categorías de factores de riesgo, los principales y los secundarios, en el primer grupo se ha demostrado que son grandes las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, en el secundario la tasa es menor, pero igualmente se eleva el porcentaje de posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Cuando más expuesta a los factores de riesgo se encuentre una persona mayor serán las posibilidades de enfermarse.

Factores de riesgo principales

Presión arterial alta, dicha afección eleva las posibilidades de padecer enfermedades al corazón, un infarto de corazón e incluso un ataque cerebro vascular, si dichos individuos también son adictos al tabaco, son sedentarios, y están por encima del peso adecuado, los porcentajes de padecer alguna de las enfermedades nombras se elevan aún más. 

Colesterol alto: es normal que los médicos permanezcan pendientes de los valores del colesterol, ya que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, y de los que más posibilidades de producirle al individuo un infarto al corazón. El colesterol se encuentra en la sangre de todas las personas, ya que ciertas cantidades son producidas por nuestro organismo, y se transporta por nuestro cuerpo realizando la función de formar membranas celulares. El problema se desarrolla cuando los individuos generan e insumen demasiados productos que generan el colesterol en el organismo, como son la carne, los huevos y los lácteos. Cuando se tiene colesterol alto se deben evitar dichos alimentos, ya que si se continúan consumiendo el colesterol puede acumularse, sobre las paredes arteriales formando una placa, y enfermando al individuo de aterosclerosis. Como si eso fuera poco, si se sigue acumulando colesterol en las arterias es muy probable que se genere un “tapón” que desemboque en un infarto. 

Diabetes, se ha comprobado que un alto porcentaje de individuos que padecen de diabetes, fallecen por causas coronarias, es por eso que expertos de la Asociación Americana del Corazón aconseja fervientemente a los padecientes de la enfermedad del azúcar a chequearse periódicamente, y mantener la enfermedad lo más controlada posible. 

Obesidad, las personas que están por encima de su peso normal, sufren riesgo de contraer enfermedades como, la presión arterial alta, el colesterol elevado e incluso diabetes, es por ello que es fundamental que los individuos se cuiden del peso, con una correcta dieta nutricional. 

Tabaquismo, es conocido que el fumar no hace bien a ninguna parte de nuestro organismo, la enfermedad más conocida relacionado al consumo de tabaco es el cáncer de pulmón. Pero también es alto el porcentaje de fallecimientos que se producen por culpa del tabaco a nivel coronario, ya que el tabaquismo aumenta la frecuencia cardíaca, endurece las arterias y puede causar irregularidades con el ritmo del corazón. 

Estos son los principales factores de riesgo, pero no los únicos, existen muchos más como el sedentarismo, los cambios hormonales repentinos, el alcoholismo, etc. Si estás interesado en aprender y conocer todo lo que se vincula con enfermedades cardiovasculares, te invitamos a que te formes con nosotros por medio de nuestro curso de Emergencias Cardiovasculares online. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba