El trabajo de niñera consiste en cuidar a los niños durante la ausencia de los padres. ¿Ya conocés cuáles son sus principales funciones?

¿En qué consiste el trabajo de niñera?

Cuando los padres no pueden ocuparse de sus hijos por períodos cortos de tiempo, ya sea por cuestiones laborales o por actividades recreativas, suelen recurrir a una babysitter. El trabajo de niñera o babysitter consiste básicamente en cuidar a los niños pequeños, darles de comer, bañarlos, pasear y jugar.

Principales tareas del trabajo de niñera

Por lo general cada familia suele solicitar a la niñera necesidades y tareas específicas, sin embargo existen ciertas actividades que toda niñera debe estar preparada para realizar:

- Debe crear un ambiente que sea tanto seguro como agradable para el niño. Para ello debe recurrir a diferentes estímulos y propuestas didácticas.

- Preparar las comidas de los niños, de acuerdo a la edad también debe darles de comer, bañarlos y cambiarles los pañales.

- Realizar actividades recreativas fuera del hogar, como por ejemplo ir al parque a pasear o a la plaza a jugar. En ciertas ocasiones la niñera es la responsable de llevar a los niños a la guardería o a clases extracurriculares de de natación, danza, patín, inglés, etc.

- Es importante que la niñera sepa actuar adecuadamente cuando el niño se enferma o sufre alguna lesión.

Estos son algunos ejemplos de las tareas que debe saber hacer una niñera profesional. Seguramente pueden sumarse muchas otras, de acuerdo al arreglo que se establece entre la familia y la babysitter. Por ejemplo algunos padres le solicitan a la niñera que también mantenga la limpieza de la casa, lo que incluye hacer las camas, cambiar las sábanas, lavar y planchar la ropa.

Además de lo que acuerde la niñera con la familia, sus tareas también dependen de la edad de los niños. Cada una de las etapas de desarrollo del niño exige competencias y habilidades específicas. Es decir, no son los mismos cuidados los que requiere un bebé de pocos meses, los niños de tres años y los que ya están en edad escolar.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el trabajo de niñera y cuáles son sus principales tareas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter) a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo, organizando tus propios tiempos de estudio!

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cualidades de un buen babysitter

    Cualidades de un buen babysitter

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Cualidades de un buen babysitter

    Consejos para convertirte en la mejor babysitter

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba