En este artículo te contamos en qué consiste el pilates reformer y cuáles son los principales beneficios de este sistema de entrenamiento físico.

En qué consiste el Pilates Reformer

Seguramente alguna vez te habrás preguntado en qué consiste exactamente el pilates reformer. Por eso a continuación te contamos sus particularidades y cuáles son sus principales beneficios.

El Pilates Reformer hace referencia a una máquina de entrenamiento físico diseñada especialmente para mejorar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo. El Reformer consiste en una cama que cuenta con un base deslizante donde se suelen combinar una serie de ejercicios físicos destinados al desarrollo de los músculos.

El Reformer implica además de la cama una serie de poleas, agarres, resortes y cuerdas para realizar un entrenamiento integral y efectivo para lograr el equilibrio corporal y ofrecer una correcta estabilidad a la columna vertebral.

Su estructura y sus diversos complementos permiten planificar una variedad importante de ejercicios. Por eso, es fundamental que el instructor de Pilates cuente con la formación profesional adecuada para aprovechar al máximo cada una de las prácticas que ofrece el Reformer.

El pilates reformer y sus resultados

De este modo, mediante el Pilates Reformer se puede realizar un entrenamiento súper completo, por ejemplos se puede realizar piernas y brazos, ejercicios de abdomen y glúteos, etc. Una clase bien planificada debe ofrecerle al alumno la posibilidad de mejorar su  condición física, aumentando su flexibilidad y su fuerza corporal.

El método Pilates también implica un entrenamiento mental, es decir que se trabaja la mente y el cuerpo de manera coordinada. Mediante sus ejercicios se pretende lograr el control mental, el dominio de la respiración y del cuerpo en general. Al controlar la respiración y la concentración se puede dominar el estrés y la ansiedad, por eso podemos mencionar su efecto relajante como uno de sus principales beneficios.

En suma, podemos decir que este sistema de entrenamiento basado en una cama desilzante con resortes, poleas y agarres es una excelente actividad física. Su trabajo integral permite quemar grasa, aumentar la flexibilidad corporal, corregir la postura y tonificar los músculos. Y además, nos ofrece un increíble efecto relajante.

Si te gustaría aprender más sobre este sistema de entrenamiento físico y mental, te invitamos a realizar el curso corto de Pilates Reformer. Podrás aprender sobre las diferentes máquinas para Pilates y sus ejercicios específicos. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba