Comer sano y de manera equilibrada es fundamental a la hora de cuidar nuestro cuerpo; y para ello, una dieta saludable será nuestra mejor aliada.

En busca de una dieta saludable

Comer todos los días de modo equilibrado y consumiendo alimentos saludables es una tarea que al principio puede resultar muy difícil y hasta estresante. Por eso, a continuación compartimos una serie de prácticos consejos para que vayas implementando y no desistas en tu camino hacia una dieta saludable.

Cómo mantener una dieta saludable en pocos pasos:

- Saltarse las comidas no es un buen método para una dieta saludable porque puede conducir a una sobreingesta. Para evitar esto, debes distribuir los alimentos en 4 a 5 comidas diarias, y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

- Aquellos alimentos que sean ricos en grasas y calorías debes ingerirlos en porciones reducidas. 

- Acostúmbrate a consumir diariamente de dos a tres raciones de frutas y de dos a tres porciones de verduras. Recuerda que algunas verduras serán más nutritivas si las consumes crudas.

- Suma a tu dieta los cereales integrales, los frutos secos y las semillas, ya que realizan un excelente aporte a nuestro organismo, pero las raciones deben ser del tamaño adecuado. 

- A su vez, debes ir reduciendo paulatinamente el consumo de alimentos que tengan alto contenido de azúcares como golosinas, galletitas y gaseosas. 

- Una buena táctica a la hora de seleccionar los alimentos envasados es chequear con atención el contenido de sus etiquetas, en donde se detalla la cantidad de calorías, grasas, proteínas y vitaminas por cada porción.

- Debes beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día. Y esa cantidad debes aumentarla considerablemente si hace calor y si estás realizando un deporte. Además de beber mucho agua, también te recomendamos otras bebidas como los jugos, la leche, el té o el café. 

- Para mantener una dieta saludable también es importante realizar regularmente alguna actividad física, de modo tal que puedas quemar más calorías y beneficiar al mismo tiempo el estado general de tu organismo.

En suma, una dieta saludable es la que nos aporta energía, permite que nuestro organismo funcione de modo correcto y además nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Como hemos visto, una dieta saludable y rica en nutrientes nos permitirá lograr una vida sana y llena de vitalidad.

Si querés aprender mucho más sobre alimentos y nutrientes para alcanzar una dieta saludable te invitamos a realizar nuestro curso de Nutrición para Principiantes a distancia. ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba