En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber si te gusta la gastronomía y estás pensando en emprender un negocio gastronómico.

Emprendimientos y gastronomía

La gastronomía es una industria que requiere cada vez más personas responsables y competentes, capaces de llevar adelante un emprendimiento gastronómico, independientemente de cual sea su magnitud. Sin embargo, además del personal, existen otros factores que son elementales al momento de emprender con éxito un negocio gastronómico.

Claves para emprender en gastronomía

La idea de negocio: este es un elemento indispensable a la hora de emprender un negocio gastronómico. Es importante partir del concepto y definir bien qué es lo que se quiere lograr. Generalmente los puntos más básicos que se deben determinar son el tipo de restaurante y el público objetivo.

Estudio de mercado: la investigación y el análisis de mercado seguramente dará una respuesta más certera sobre hacia dónde se debe apuntar. Si la idea es poner un negocio pequeño se puede realizar un sondeo de opinión entre el público objetivo, en cambio si el emprendimiento es de mayor envergadura siempre se recomienda realizar un análisis más cuidadoso y preciso, a nivel profesional.

La locación: este punto refiere a definir la ubicación estratégica del emprendimiento. Para poder determinar la mejor locación también se debe tener en cuenta los costos fijos que representa el lugar y cómo afectan al presupuesto general. Además, para elegir la locación también se deben considerar otros aspectos como la frecuencia del tráfico, si es zona de oficinas, si tiene lugar para estacionar, si hay demasiada competencia, etc.  

Desarrollo del menú: el menú es la base del negocio gastronómico porque define su factor diferencial ante la competencia y engloba el concepto general del negocio. Independientemente de la dimensión del emprendimiento, la clave del éxito está en saber elegir el menú correcto y adecuado para el público objetivo.

Estructura de costos: este es otro de los puntos importantes a tener en cuenta al momento de emprender en gastronomía. Además de analizar la cifra de inversión y el flujo de caja, se debe establecer un equilibrio entre los montos que se han invertido y gastado para obtener ganancias.

Estas han sido algunas de las claves para emprender en gastronomía, si te gustaría aprender mucho más sobre cómo gestionar un negocio gastronómico, te invitamos a realizar el curso de Gerenciamiento Gastronómico a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba