¿Te gustaría aprender sobre alimentación, nutrientes y estado nutricional materno? Realizá el curso de nutrición para embarazadas a distancia.

Embarazo y nutricion, más mitos que verdades

Durante el período de gestación se originan una suerte de cambios fisiológicos que exigen mayor atención en cuanto a los alimentos y nutrientes que debe ingerir la mujer embarazada. Sin embargo, con el paso del tiempo, se comprobó que muchas de las recomendaciones y sugerencias nutricionales para la etapa de gestación eran simples mitos.

Mitos de la nutricion en el embarazo

Uno de los mitos de nutricion más populares alrededor del mundo consiste en que la mujer embarazada debe comer por dos. Esto es completamente falso, ya que la mujer, durante el período de gestación debe comer mejor, lo cual se logra mediante una dieta completa y equilibrada. Una alimentación sana y variada hará que el embarazo se desarrolle de manera correcta y que el peso de la madre y del bebé sea el adecuado en cada etapa.

Otro de los mitos más comunes es que la comida muy picante puede dañar al bebé. No existe lógica que argumente esta afirmación, ya que si la madre nunca tuvo problemas con la comida picante, no hay razón para que lo haga estando embarazada. De todos modos, la comida picante puede causar acidez estomacal, pero no afectar al bebé.

También se suele decir que un antojo no satisfecho puede afectar al bebé, lo cual se vuelve difícil de creer porque no existe ningún estudio que haya confirmado tal creencia. Sin embargo, es importante que la mujer embarazada esté atenta a sus diversos antojos porque son señales que envía el cuerpo en cuanto a los alimentos que necesita en determinado momento. Por ejemplo, si el antojo es a chocolate, puede ser una señal de que el cuerpo tiene un nivel bajo de azúcar.

Otro de los mitos es el que afirma que se deben suprimir las grasas durante el embarazo, lo cual es completamente falso porque las grasas son nutrientes vitales durante el período de embarazo y son necesarias para el correcto desarrollo del feto. Por eso es sumamente importante que la mujer que está embarazada no realice ninguna dieta del tipo adelgazante. Por el contrario, las grasas deben constituir aproximadamente el 30% de su consumo diario.

Como podemos ver, existen muchos mitos en cuanto a la dieta que se debe seguir durante el embarazo, los alimentos que se deben consumir, los que se deben evitar y las cantidades adecuadas. La formación en nutrición nos permite saber cuándo estamos frente a un mito y cuándo ante una verdad. Si te gustaría aprender mucho más sobre la alimentación durante el embarazo, te invitamos a realizar el curso de Nutricion para embarazadas a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba