En este artículo te contamos cuáles son los principales elementos del diseño de interiores que permiten dar un toque de estilo a los ambientes.

Elementos clave del diseño de interiores

En el mundo del diseño y la decoración existen un par de elementos que permiten sumar un toque de estilo a cada ambiente. En este artículo te vamos a contar cuáles son esos elementos que suman belleza, armonía y vitalidad a los espacios.

Aliados del diseño de interiores

Detalles decorativos

Los pequeños elementos y detalles cumplen un papel muy importante en la decoración de un ambiente. En muchas ocasiones estos accesorios decorativos son los protagonista principales al momento de transformar, aportar equilibrio o dar vida a un ambiente.

Los detalles decorativos son los que permiten definir un estilo propio, y dicho estilo es el que diferencia  a cada ambiente y lo hace único. Los profesionales del diseño de interiores sostienen que el trabajo de estilismo consiste en crear una armonía estética en torno a un escenario, transformando la esencia del lugar mediante accesorios y detalles decorativos.

Los textiles

En este caso nos referimos a los colaboradores esenciales del diseño de interiores: cortinas, alfombras, almohadones, ropa de cama, etc. Gracias a la versatilidad de los textiles los espacios adquieren una esencia particular. El poder transformador de los textiles complementa la tarea del decorador, sumando estilo y personalidad. Su poder es increíble, simplemente hay que saber elegir los textiles adecuados de acuerdo a la intención del espacio.

Toques de color

El color aporta armonía y calidez a los ambientes. El color presente en las plantas, jarrones, cuadros, velas, etc. complementa la idea del ambiente. Estos toques de color ayudan a dar estilo y personalidad a cada espacio. Todos los elementos que aportan color deben seleccionarse de acuerdo a la sensación que se busca transmitir, ya sea frescura, energía positiva o calidez. Es decir que los toques de color, además de aportar belleza estética, aportan sentimientos y emociones al ambiente.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los elementos clave del diseño de interiores. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en tu tiempo libre y sin moverte de tu casa. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba