En este artículo te contamos un par de claves para convertirte en un vendedor profesional y potenciar tu habilidad para cerrar una venta.

El vendedor profesional y su habilidad para cerrar una venta

El vendedor es la persona que se dedica profesionalmente a la venta o comercialización de un determinado producto y servicio. Aunque a simple vista su tarea parece sencilla, en realidad el vendedor requiere de ciertas capacidades y habilidades para poder cerrar una venta de manera exitosa.

Cerrar una venta es uno de los momentos más importantes del proceso de comercialización, y es justamente en este preciso momento donde queda demostrada la aptitud del vendedor. La habilidad para cerrar una venta requiere de ciertos aspectos claves como compromiso, responsabilidad, planificación y excelente presentación, entre otros.

Aptitudes de un buen vendedor

La habilidad del vendedor para cerrar una venta viene determinada por su capacidad para discernir desde un primer momento quién puede ser su cliente y quién no. Este primer paso es fundamental si se quiere ahorrar tiempo, energía y demás recursos.

Un vendedor profesional debe ser capaz de analizar las necesidades que presenta el cliente; para ello tiene saber escuchar, comprender y detectar cualquier tipo de señal que advierta que el cliente está dispuesto para cerrar la venta. Por eso, además de habilidades comunicacionales debe contar con un buen manejo de la comunicación no verbal.

Debemos dejar en claro que insistir no es sinónimo de venta. Siempre es preferible que el vendedor detecte cuándo se trata de un no definitivo y cuándo tiene posibilidades de convencer al cliente y cerrar la venta. De lo contrario, el hecho de empecinarse e insistir puede traer consecuencias negativas tanto para el vendedor como para la empresa en general.

La habilidad para cerrar una venta también va a estar determinada por la destreza que tenga el vendedor para hacer determinadas preguntas que estén encaminadas hacia el cierre de la transacción. De esta forma se va eliminando cualquier resabio de duda o indecisión que haya quedado en las etapas de venta anteriores.

Y por último pero no menos importante vamos a mencionar que para cerrar una venta de manera exitosa se requiere de paciencia y respeto hacia el cliente y el equipo de trabajo en general.

Potenciá tus habilidades de vendedor estudiando en FUDE

Como podemos ver el vendedor profesional cuenta con ciertas habilidades para cerrar sus ventas de manera más rápida. Si te gustaría aprender sobre las diferentes técnicas y estrategias a la hora de vender, te invitamos a realizar el curso de vendedor profesional a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba