Si te apasiona el turismo y las nuevas tendencias de la actividad turística, en esta nota te contamos cuál es el rol de las redes sociales.

El turismo y las redes sociales

Cada vez son más los usuarios que eligen las diversas redes sociales para decidir, planificar y concretar sus viajes de placer. Es por ello que los comentarios y las recomendaciones en las redes sociales adquieren cada día mayor importancia.

A partir de esto, las empresas turísticas han comenzado a adoptar nuevas formas de comunicación y difusión basadas en los medios sociales. Claramente, estos cambios traen consigo un sinnúmero de ventajas y beneficios.

Beneficios de las redes sociales

El uso de las redes sociales en el sector turístico permite producir nuevos vínculos, independientemente del país y la región en donde nos encontremos.

Además, las redes sociales suelen ser virales con lo cual podemos atraer nuevos prescriptores, los cuales a su vez pueden atraer nuevos cliente. Este proceso de comunicación es algo diferente a los medios de divulgación tradicional pero sigue siendo una opción económica y efectiva.

Otra de las ventajas de las redes sociales es que permite establecer un canal de comunicación más directo con los clientes. De este modo cada cliente puede ponerse en contacto con la empresa turística en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los usuarios suelen estar cada vez más abiertos a los comentarios y la retroalimentación, esto nos permite por un lado aumentar la fidelización de la empresa, y por el otro detectar las necesidades y preferencias de los usuarios a fin de corregir defectos y elaborar nuevos proyectos.

El buen uso de las redes sociales también nos va a permitir aumentar el posicionamiento de nuestro sitio web y mejorar nuestra imagen frente a la competencia.

Como podemos ver son muchos los beneficios de utilizar las redes sociales para promocionar nuestros productos y servicios turísticos, y para cuidar nuestra reputación online. Sin embargo, cada una de las acciones que realicemos en las redes sociales deben ser planificadas y organizadas, a fin de que respondan a los objetivos planteados por la empresa.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la industria turística, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. La modalidad del curso es 100% online, con lo cual vas a poder elegir tus propios días y horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba