El turismo ha comenzado a darle cada vez más impulso al cuidado del medio ambiente, ofreciendo servicios más sustentables y ecológicos.

El turismo sustentable y sus características

En los últimos tiempos, el turismo así como tantas otras industrias, se ha volcado a potenciar un servicio más amigable con la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno. El turismo sustentable es una forma de turismo que pone en práctica los principios de sostenibilidad, ofreciendo sus servicios y satisfaciendo las necesidades de los visitantes pero sin descuidar las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales. A continuación te contamos sus principales características.

¿Cómo es el turismo sustentable?

- En primer lugar, el turismo sustentable debe compatibilizar la industria turística con la protección del medio ambiente. De este modo, se pueden utilizar los recursos naturales pero manteniendo intactos los procesos ecológicos esenciales. 

- El turismo sustentable ayuda tanto a conservar la diversidad biológica del entorno como a  respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades autóctonas, conservando sus valores y tradiciones.

- Además de contribuir con el medio ambiente y su desarrollo, el turismo sustentable debe ofrecerle al turista una experiencia importante y significativa, de modo tal que disfrute su vivencia y a su vez sea más consciente de los problemas ambientales y genere a futuro una respuesta y compromiso colectivo.

- Los beneficios que otorga el turismo sustentable debe repartirse ampliamente entre toda la sociedad implicada. Por eso, en muchas ocasiones, el turismo sustentable se convierte en una gran oportunidad para aquellas comunidades o zonas en las que no existen demasiadas alternativas de explotación económica, convirtiéndose así en una herramienta extremadamente útil para el desarrollo social y económico, abriendo las puertas a emprendedores locales y creando más fuentes de trabajo.

Como podemos ver, el turismo es una de las industrias más grandes e influyentes, la actividad turística significa una fuente de ingresos muy importante para aquellos países en vías de desarrollo. Pero, como toda industria, también puede poner en riesgo los recursos naturales y el medio ambiente. Por eso, el turismo sustentable, con el apoyo de los estados y las grandes organizaciones, puede ir generando conciencia en todo el mundo; exigiendo el compromiso ecológico tanto a los destinos turísticos más importantes como al simple turista y viajero.

Si queres aprender mucho más sobre turismo sustentable y otras herramientas del sector turísticos, te invitamos a realizar el curso Guía de Turismo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba