En los últimos años el turismo rural se ha vuelto cada vez más popular. En este artículo te contamos qué es lo que lo hace tan especial.

El turismo rural, un servicio cada vez más requerido

Cada vez son más las personas que prefieren este tipo de actividad turística que ofrece un mayor contacto con la naturaleza, paseos al aire libre y disfrutar de la tranquilidad del campo.

Una de las características más importantes del turismo rural consiste en su bajo impacto ambiental y sociocultural. La mayoría de sus actividades están enfocadas a la conservación del ambiente donde se desarrolla el servicio turístico.

¿Dónde se lleva a cabo el turismo rural?

Generalmente el turismo rural se desarrolla en las estancias, en los hoteles campestres o en las posadas rústicas. Estos establecimientos están ubicados en lugares con hermosos paisajes como valles, sierras o montañas que ofrecen fascinantes atardeceres y noches serenas.

En muchos casos, el servicio de turismo rural propone compartir las tradiciones o actividades propias del lugar, como estar en contacto con los animales de la granja y juntar los huevos, ordeñar las vacas o elaborar productos regionales. Asimismo, el turista puede participar en tareas como el arreo de ganado, la esquila y la yerra; y por otra parte presenciar la siembra, cosecha y concurrir a un festival de doma o jineteada.

Algunas estancias también ofrecen actividades como la caza y pesca deportiva, las cabalgatas y excursiones en 4x4. Una forma diferente de disfrutar el entorno natural consiste en realizar paseos en carruajes o carros, hacer caminatas guiadas y participar de los tradicionales fogones y guitarreadas.

Las propuestas son muchas y muy variadas. Sin embargo, todas comparten una misma esencia, estar en contacto con la naturaleza y acercar a los turistas sus tradiciones y estilos de vida. El campo, sus olores y sabores le permite al turista que viene de la ciudad desconectarse y relajarse completamente.

Las empresas turísticas ofrecen el turismo rural tanto para vacaciones de verano como de invierno y para fines de semana, ya que se trata de una opción ideal para vacacionar en familia y descansar.

Si te gustaría aprender mucho más sobre otros tipos de actividades turísticas, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y turismo a distancia. Nuestra tecnología educativa está diseñada para que puedas estudiar usando simplemente tu computadora y una conexión a Internet. Estás a tiempo de capacitarte profesionalmente y formar parte de  una industria que crece día a día a pasos agigantados.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba