¿Te gustaría estudiar asistente en hotelería y turismo? En esta nota te contamos todas las particularidades de esta fascinante profesión.

El turismo como profesión

El turismo es una de las profesiones más solicitadas y concurridas en la actualidad, esto se debe principalmente al alcance internacional de la actividad turística. Los profesionales dedicados al turismo tienen un campo de acción considerablemente amplio, por eso a continuación vamos a desarrollar brevemente cuáles son sus principales ocupaciones.

El turismo y sus diversas ocupaciones

Una de las principales ramas del turismo está relacionada con la Administración Hotelera, en este caso el profesional está abocado a diferentes actividades como asesorar a los huéspedes, diseñar planes de gestión hotelera, impelemtnar políticas de comercialización, etc. Para desarrollar este tipo de tareas, es importante que el profesional cuente con un amplio conocimiento en marketing, comunicación, recursos humanos y dirección hotelera.

Otra de las ocupaciones relacionadas con la actividad turística es el guía de turismo. En este caso el profesional está en contacto directo con los grupos de turistas, guianddo y coordinando sus paseos y excursiones. Para desarrollar este tipo de tareas, es importante que el profesional cuente con un amplio conocimiento del lugar y también con las habilidades precisas para identificar problemas, brindar soluciones y estar atento a las necesidades de los turistas.

Por último, los profesionales del turismo también suelen inclinarse por la creación o el manejo de empresas turísticas como las agencias de viaje. Este tipo de empresas asociadas a la actividad turística funcionan como intermediarios entre los clientes y los proveedores de viajes (hoteles y aerolíneas). Generalmente las agencias de viajes organizan paquetes turísticos, determinando previamente los itinerarios y las diferentes actividades.  Además, las agencias de viaje suelen adherir servicios como el alquiler de coches, excursiones y espectáculos.

Como podemos ver existen diferentes campos de acción para desempeñarse en la actividad turísticas. Si te gustaría desempeñarte en alguna de ellas, en FUDE te ofrecemos la oportunidad de aprender sobre el turismo como actividad económica, y sobre sus principales conceptos y nociones, por eso te invitamos a realizar el curso de Asistente en Hotelería y Turismo a distancia. La modalidad de estudio es muy práctica y flexible, con lo cual podrás elegir tus propios días de estudio e ir avanzando a tu propio ritmo. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba