¿Querés capacitarte como secretaria para trabajar en instituciones de salud? ¡Realizá el curso de secretariado médico a distancia con FUDE!

El secretariado médico y su perfil profesional

El secretariado médico hace referencia a una profesión en la cual se deben cumplir diversas y complejas tareas. Los secretarios o secretarias se encargan de gestionar el trabajo de los profesionales de la salud, ya sea archivar registros de los pacientes, agendar citas, recibir a los pacientes o atender consultas telefónicas.

La función del secretario o secretaria es brindar apoyo administrativo a los médicos y a otros profesionales de la salud. Por lo tanto, el perfil profesional debe estar orientado a aquellas personas organizadas, proactivas y con capacidad de respuesta. Entre sus responsabilidades podemos mencionar el tratamiento de la correspondencia, la redacción de cartas confidenciales y notas médicas. Otra de sus tareas es verificar la historia clínica de los pacientes actualizando constantemente sus datos personales para que no haya inconvenientes a la hora de contactar al paciente.

Secretariado medico y el uso de herramientas digitales

La habilidad informática también suele ser un requisito a la hora de trabajar como secretario o secretaria médica, ya que se utilizan a diario computadoras y diferentes programas que ayudan a mantener el orden de los archivos y la información de los pacientes. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, deben actualizar en el sistema los registros de los pacientes y su historia clínica.

Las secretarias o asistentes están en contacto contínuo con personas, tanto pacientes como personal médico, visitadores y otros trabajadores de la instituciones. Por lo tanto, su capacidad expresiva debe ser excelente. Debe dirigirse a todos con respeto y claridad, para favorecer el intercambio comunicativo y evitar malos entendidos.

Como vemos, el rol de estos profesionales se vuelve indispensable en cualquier consultorio o clínica ya que se encarga de tareas tanto administrativas como financieras y de relaciones humanas. Por eso es muy importante que las diferentes funciones estén en manos de una persona que cuenta con los medios adecuados y con una capacitación acorde al perfil profesional .

El ámbito que abarca la tarea de secretariado médico es muy amplio y diverso. sus servicios son requeridos en clínicas, consultorios, laboratorios y centros geriátricos. Por eso, si querés formarte profesionalmente para trabajar en este campo, te invitamos a realizar el curso de Secretariado Médico a distancia. Con este curso podrás aprender sobre las nociones más importantes de medicina, farmacología y farmacia, sobre los circuitos prestaciones y sobre facturación sanatorial, entre otros. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba