¿Cuál es el rol del vendedor? ¿Cuáles son sus funciones y obligaciones? Aprendé sobre esto y mucho más en este breve artículo.

El rol del vendedor profesional

Un vendedor profesional es aquella persona que se dedica, de manera profesional, a satisfacer las necesidades de los clientes. Esta labor, aunque a simple vista parezca sencilla, requiere de mucho compromiso y dedicación.

Las funciones del vendedor

La función del vendedor no se limita simplemente a vender y brindar el servicio al cliente, sino que su tarea incluye un conjunto amplio de actividades que le permiten lograr determinados objetivos como por ejemplo captar nuevos clientes, retener a los actuales, mejorar la participación en el mercado, entre muchos otros.

Un buen vendedor se encarga de establecer un nexo entre el cliente y la empresa; contribuye en la resolución de problemas o conflictos; administra adecuadamente su zona de ventas; y se integra a las diferentes actividades de marketing que lleva adelante la empresa que representa.

Generalmente, las otras funciones que también tiene a su cargo un vendedor promedio son: atraer nuevos clientes; mantener a los clientes actuales; conocer en profundidad todos los productos y servicios que ofrece la empresa; conocer el mercado y la competencia; administrar de manera eficiente su cartera de clientes; y formarse constantemente para actualizar sus técnicas y estrategias de venta.

Para llevar a cabo todas estas funciones de manera efectiva, el vendedor profesional debe estar comprometido con su labor y lógicamente contar con una serie de actitudes, habilidades y conocimientos específicas.

Actitudes: compromiso, entusiasmo, determinación, paciencia, responsabilidad y honradez.

Habilidades: capacidad de escucha, comunicación eficaz, empatía, proactividad, planificación y organización.

Conocimientos: conocimientos técnicos, acerca de los productos y servicio; conocimientos de la marca y el mercado; conocimientos sobre relaciones humanas y comportamiento del cliente.

Curso de Vendedor Profesional a distancia

Como podemos ver, el vendedor es una figura clave dentro de la empresa, por eso es importante reconocer su rol y apostar por su labor, a fin de afianzar la relación entre el cliente y la empresa.

Si te gustaría aprender mucho más sobre el rol del vendedor, sus estrategias y técnicas de trabajo, te invitamos a realizar el curso de Vendedor Profesional a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas capacitarte y aprender sobre esta profesión, desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo debe actuar un buen vendedor ante quejas y reclamos?

    ¿Cómo debe actuar un buen vendedor ante quejas y reclamos?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • ¿Cómo debe actuar un buen vendedor ante quejas y reclamos?

    El desempeño del vendedor profesional

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba