En este artículo te contamos brevemente cuál es el rol del auxiliar de farmacia, y cuáles son sus principales funciones y responsabilidades.

El rol del auxiliar de farmacia

De acuerdo a su definición, el auxiliar de farmacia es toda aquella persona que colabora de manera permanente con el profesional farmacéutico. Su principal objetivo consiste en asistir en la atención del cliente, interpretando recetas médicas, dispensando medicamentos, controlando el stock y facturando a las obras sociales.

Definiendo el rol del auxiliar de farmacia

El rol refiere a la función o el papel que cumple alguien en un lugar determinado. En este caso particular, el rol del auxiliar de farmacia podemos asociarlo directamente con su labor de asistencia y cooperación permanente con el profesional farmacéutico.

Una de las principales funciones que cumple el auxiliar de farmacia consiste en atender al cliente o paciente. Aunque a simple vista esto parezca una tarea muy sencilla, la atención al cliente suele ser un proceso bastante complejo que requiere conocer diferentes técnicas de cortesía y empatía. Por eso es fundamental que el auxiliar cuente con la preparación adecuada en cuanto a atención al cliente y calidad de servicio.

Además de los conocimientos en relaciones humanas, es imprescindible que el auxiliar de farmacia cuente con conocimientos teóricos sobre médicamente y obras sociales, a fin de realizar la correcta dispensación y facturación de cada producto.

Curso de Auxiliar de Farmacia a distancia

La dispensación de medicamentos es una tarea que exige que el auxiliar de farmacia esté al tanto de las distintas formas farmaceúticas, las vías de administración de los medicamentos, las marcas comerciales y los medicamentos de venta libre. En cuanto a la tarea de facturación de los medicamentos, el auxiliar debe conocer las características y requisitos de cada obra social, prepaga o mutual a fin de realizar la gestión correspondiente.

La tarea de gestión del auxiliar de farmacia implica conocer y manejar un software farmacéutico. Estos programas informáticos permiten llevar el control del stock y las ventas de los medicamento, gestionar el pedido de mercadería, realizar búsquedas de productos, y al mismo tiempo liquidar adecuadamente a las obras sociales.  

Como podemos ver, el rol del auxiliar farmacéutico es muy importante a la hora de realizar las diferentes tareas y actividades que exige este campo laboral. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Farmacia a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué debe saber un auxiliar de farmacia?

    ¿Qué debe saber un auxiliar de farmacia?

    Salud Ver Artículo
  • ¿Qué debe saber un auxiliar de farmacia?

    ¿Cómo estudiar auxiliar de farmacia a distancia?

    Salud Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba